Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un arriesgado de la raya: así se podría denominar a Déiver Andrés Machado Mena, el lateral izquierdo de Millonarios. No le teme a realizar un enganche o gambetear con el obstáculo del rival y de la blanca línea de cal que, en ocasiones y a los jugadores técnicamente limitados, impide desenvolverse con la pelota.
Machado nació el 2 de septiembre de 1993 en Tado, Chocó. Allí surgió su talento natural, pero éste se dio a conocer en Atlético Nacional, club al que arribó en 2011 para destacarse en las divisiones menores. Fue ascendido al primer equipo y debutó como profesional el 27 de octubre de 2013 contra Boyacá Chicó con una derrota por la mínima diferencia.
Alianza Petrolera fue su siguiente parada. En el club santandereano se consolidó como titular y con sus destacadas actuaciones llamó la atención de Ricardo Lunari, entonces técnico de Millonarios. Llegó a préstamo al club albiazul a comienzos de 2015 y fue uno de los pocos jugadores del plantel que realizó una buena temporada, por lo que el 10 de diciembre la junta directiva hizo uso de la opción que tenía por su contrato y lo aseguró para los próximos tres años.
El lateral zurdo, de 22 años y 1,72 metros de estatura, inició con “pie derecho” 2016 y fue elegido por los lectores de El Espectador como la figura de la primera jornada de la Liga Águila.
En la victoria 3-0 de Millonarios sobre Patriotas, en El Campín, Déiver marcó un gol y demostró por qué es una de las alternativas que tiene el técnico Carlos “Piscis” Restrepo en la selección sub 23 de Colombia.
*Todos los lunes elegiremos al jugador de la fecha con una encuesta publicada en nuestra página web y en nuestra cuenta de Twitter.