Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Los éxitos deportivos de los últimos tiempos para Independiente Santa Fe, además de la alegría de sus otrora sufridos hinchas, ha producido grandes dividendos económicos para el club.
En la reciente asamblea de accionistas el presidente cardenal, César Pastrana, presentó el balance financiero de 2015, el cual, como desde hace tres años, arrojó utilidades, lo que se verá reflejado en una nueva sede deportiva en el predio ubicado vía a Tenjo (Cundinamarca), donde actualmente entrena el equipo profesional.
Las instalaciones tendrán 3.200 metros cuadrados, contarán con restaurante, gimnasio, habitaciones, sala de prensa, piscina y auditorio. Según AS Colombia, la construcción valdrá $6.700 millones y tardaría dos años.
Pastrana indicó que la construcción de un estadio propio es un proyecto a largo plazo que costaría $40.000 mil millones y que la ubicación ya está definida en el norte de Bogotá. Su capacidad sería de 40.000 espectadores.
El presidente de Santa Fe se reunirá con el alcalde Enrique Peñalosa para solucionar el uso del suelo del predio y gestionar el cambio del Plan de Ordenamiento Territorial que facilite la construcción del escenario deportivo.