Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El tren rápido que conecta en 20 minutos el aeropuerto internacional de Johannesburgo con el distrito de Sandton, el más exclusivo de la ciudad, comenzará a operar el 8 de junio, tres días antes del inicio del Mundial.
Conocido como Gautrain, se trata de uno de los proyectos provinciales de infraestructuras más ambiciosos, con un presupuesto de 270 millones de euros, que ofrecerá un servicio muy necesario para los viajeros durante el Mundial, pues actualmente es complicado encontrar cómo desplazarse desde el aeropuerto a la ciudad.
Según la portavoz del proyecto Gautrain, Barbara Jensen, hace meses que comenzaron las primeras pruebas, pero no se llevará a cabo ningún viaje con pasajeros hasta mediados de mayo.
El tren deja a los viajeros en Sandton, el barrio más elitista de Johannesburgo y una de las zonas donde hay más hoteles de lujo.
El proyecto contempla que el tren llegue en 2011 hasta el CDB, el centro urbano de Johannesburgo, y hasta Pretoria, la capital administrativa de Sudáfrica.