Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Tras lograr solo un punto en las dos jornadas celebradas después del parón invernal, el Bayern Múnich se reencontró con el triunfo derrotando por 2-0 al Stuttgart (18), mientras que el Borussia Dortmund ganó 3-0 al Friburgo (17) y deja de ser colista.
El Bayern, líder destacado de la Bundesliga, había perdido 4-1 contra el Wolfsburgo y empatado 1-1 ante el Schalke, segundo y tercer clasificados, en las dos últimas jornadas, pero este sábado volvió a la senda de la victoria, imponiéndose en su visita al estadio del Friburgo, nuevo colista del campeonato alemán.
El holandés Arjen Robben adelantó a los bávaros poco antes del descanso (41) con un soberbio remate de volea y el austriaco David Alaba, en su segundo partido después de superar una larga lesión, sentenció el partido tras la pausa (51) con un misil desde 30 metros, en lanzamiento de falta, que se coló por la escuadra del arco rival.
"Fue muy importante marcar justo antes del descanso", admitió Robben. "Estoy contento por mí y por el equipo. Era importante ganar hoy", añadió el goleador, que suma 12 tantos esta temporada.
El Wolfsburgo se impuso con autoridad en su estadio al Hoffenheim (7º) por 3-0, con dos goles de su estrella belga Kevin de Bruyne y la colaboración del internacional Andre Schurrle, en su estreno con los Lobos tras dejar el Chelsea.
Aire para el Dortmund
El Borussia Dortmund, por su parte, pareció recuperar hoy la confianza y fue un claro dominador ante el Friburgo en lo que pudo tener un papel clave el haberse ido pronto en ventaja, en el minuto 9, con un gol de Marco Reus tras un error defensivo del contrario.
El segundo gol llegó en el minuto 57, cuando Pierre-Emerick Aubameyang marcó dentro del área tras dejar tras de sí a la defensa del Friburgo aprovechando un pase de profundidad de Ilkay Gündogan. El tercer también lo marcó Aubameyang, en el 72, a pase del japonés Shinjo Kagawa tras una buena jugada colectiva.
La victoria saca al Dortmund de la zona de descenso directo pero lo deja en la casilla 16, que lo obligaría a pelear contra el descenso a doble partido contra el tercero de la segunda Bundesliga.
El equipo donde milita el vallecaucano Adrián Ramos, deberá confirmar su ascensión el próximo fin de semana ante el Maguncia (12º), otro rival por el descenso, para poder concentrarse así en los octavos de final de la Liga de Campeones contra la Juventus.
Tras los resultados de este sábado, el Bayern sigue líder con 49 puntos, seguido por el Wolfsburgo (41) y Schalke, con 34. El Dortmund, tras su victoria asciende al 16º lugar, con 19 puntos, uno menos que sus más inmediatos predecesores.
Estreno de Schurrle con los Lobos
El delantero campeón del mundo, por el que el Wolfsburgo ha pagado más de 30 millones de euros al club londinense, se estrenó con dos pases decisivos: en el primero centró para que Bas Dost abriese el marcador (3) y en el segundo chutó al larguero y el rechace lo aprovechó De Bruyne para marcar el primero de sus dos tantos (28).
El Wolfsburgo suma así ocho jornadas sin perder y en la próxima fecha se medirá al Bayer Leverkusen (6º), un rival directo por la clasificación para la próxima edición de la Liga de Campeones y que el domingo visitará la cancha del Werder Bremen (11º).
El Schalke se impuso el viernes al Borussia Moenchengladbach (4º) con un solitario tanto del suizo Tranquillo Barnetta.
El Borussia Dortmund, colista antes del inicio de la jornada y que no ganaba desde hacía dos meses, logró una victoria importantísima ante el Friburgo, rival directo por salvarse del descenso (3-0).