Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Marcos Evangelista de Moraes, más conocido como Cafú, fue expulsado del vestuario de Brasil cuando se dirigía a consolar a los jugadores tras la humillante derrota que sufrieron a manos de los alemanes 7-1.
El último capitán que levantó la Copa Mundo con la selección de Brasil, en Corea-Japón 2002, aseguró que salió del camerino por solicitud de José Maria Marín, presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).
"El Presidente José Maria Marin dijo que no quería personas extrañas en el vestuario. Pero dije que no soy una persona extraña, dije que quería decirles unas palabras, transmitir el cariño a ellos porque en ese momento los muchachos necesitan de apoyo de alguien que realmente los apoye", afirmó el exjugador en referencia a la derrota de su selección 7-1 frente a Alemania.
Cafú declaró que los mismos jugadores se encargaron de decirle que tenía que salir "porque Marin no quería". "Yo, humildemente, me retiré del vestuario", puntualizó el exlateral derecho que disputó 142 partidos con la selección Canarinha.
El exjugador también dijo que no había otros atletas o personas importantes del fútbol en el lugar y que había pedido permiso del entrenador Luiz Felipe Scolari para poder ingresar. Por su parte, Marin fue al vestuario, consoló a los jugadores, les pidió que demuestren calma, los apoyó en el momento delicado y se marchó sin dar más explicaciones.