Publicidad

Falcao se acerca al récord goleador de Iguarán con la Selección Colombia

El delantero colombiano marcó dos tantos en la victoria del combinado nacional ante Bahréin.

Redacción Deportiva
27 de marzo de 2015 - 01:45 a. m.
Radamel Falcao García en el partido de este jueves contra Bahréin. Foto: AFP
Radamel Falcao García en el partido de este jueves contra Bahréin. Foto: AFP
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Dos goles de Falcao ante Bahréin en el partido amistoso que se llevó a cabo en Manama lo acercaron a convertirse en el máximo goleador histórico de la Selección Colombia, tan sólo un par lo separan de Arnoldo Iguarán, delantero guajiro que en su paso por el combinado nacional desde 1978 hasta 1991, celebró 25 anotaciones.

El samario de 29 años, relegado a la suplencia en Manchester United y quien no marca en el equipo de Old Trafford desde el 31 de enero, tuvo un respiro en el estadio Khalifa Sports City donde con dos goles y una asistencia fue uno de los más destacados en la goleada 6-0 contra el equipo local.

Como aquel 3 de junio de 2007 en Japón cuando marcó su primer tanto con la tricolor ante la Selección de Montenegro, Radamel Falcao gritó cada gol anotado en el amistoso de este jueves en Manama, que fueron el 22 y 23 respectivamente con el combinado patrio. “Hay que seguir trabajando para superar al guajiro”, fueron las palabras del delantero después del encuentro.

“El primer gol fue una pelota que me puso Juanfer (Quintero) la controló con el pecho, dejó que pique y pateo cruzado. El segundo tras una jugada muy buena de Carlos (Bacca), me pone el pase al vacío y pateo al primer palo”, así Falcao describió los dos tantos anotados en Manama.

Tres goles lo separan de quedar inmortalizado como el máximo goleador en la historia de la selección de Colombia. “Es un orgullo poder superar a un jugador como Iguarán, que fue un gran futbolista. Esto me motiva para seguir mejorando y poder ayudar al equipo sobre todo con goles”, afirmó Radamel, quien no convertía con la tricolor desde el triunfo 3-0 contra El Salvador.

El partido, que sirvió como preparación para la Copa América que se disputará en Chile, Colombia lo dominó, no tuvo inconvenientes y marcó seis goles, la máxima cantidad en la era Pékerman, allí el delantero samario volvió a verse como aquel goleador que fue clave para que el seleccionado regresara a un campeonato mundial después de 16 años.

“Yo tengo mucha confianza de que Colombia va a llegar otra vez a un buen nivel y vamos a superar estas dificultades”, dijo Pékerman en la rueda de prensa previo al partido contra Bahréin y aunque el rival no exigió al combinado nacional fue un buen paso para que el ‘tigre’ retome la forma que se le conoció antes de la lesión que lo dejó sin Mundial.

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar