Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Falcao García volvió anotar con el Mónaco en la liga francesa después de 2 años y 24 días. El ‘Tigre’ fue el encargado de abrir el marcador ante el Rennes. En un partido que terminó ganando la escuadra del colombiano 3-0, con las dos últimas anotaciones después del minuto 90.
Es el primer gol del samario en la presente temporada de la Ligue 1. Tras haberse jugado las cinco primeras jornadas, el Mónaco es líder solitario con 13 unidades, tres más que su inmediato perseguidor y a la espera de los partidos del Niza, Metz y Bordeux, que con 10 y 9 puntos, respectivamente, pueden acercarse al conjunto del principado.
Después de intentarlo durante la mayor parte del primer tiempo, el Mónaco no contaba con la suerte y la definición necesaria para abrir el marcador. Los primeros 40 minutos fueron de absoluto dominio del conjunto local, pero tanto como el portero rival, como las imprecisiones en el último cuarto de la cancha, se combinaban para que el resultado se mantuviera en tablas.
Corría el minuto 42, y después de una jugada elaborada entre Moutinho y Germain, el lateral Touré la centraría desde la derecha. El balón perfectamente colocado en la cabeza de Falcao, terminaba al fondo de la red. El salto del colombiano fue perfecto. Volvió a demostrar que su calidad y su mayor virtud: el juego aéreo, los tiene innatos. Colocó la pelota por debajo del portero Costil y puso el marcador 1-0.
Con los juegos de eliminatorias ante Paraguay y Uruguay, el 6 y 11 de octubre, respectivamente, Falcao quiere seguir demostrando que esta mentalizado en volver a su mejor momento. La decisión la tiene José Pékerman, pues deberá mandar la convocatoria a los clubes europeos en el trascurso de estos días.