
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El Deportivo Cali confirmó la venta de Harold Preciado al fútbol asiático, tras realizar la venta del ciento por ciento de sus derechos deportivos al Shenzhen Football. El delantero viajará en el transcurso de la semana a China para presentar los exámenes médicos y firmar su vinculación. El Shenzhen participa en la Primera Liga China (segunda división) y en la actualidad es dirigido por el entrenador Sven-Goran Eriksson. En el palmarés del club figura la Superliga China en el año 2004.
“Doy gracias a Dios por ésta oportunidad es un reto lindo para mi carrera, espero ir a aportar para mi nuevo club. Es una opción muy buena para todos. Me voy contento porque hice parte del grupo que logró el título del 2015 y muchos goles a la hinchada que los merecía. A los hinchas les agradezco el apoyo en las buenas y en las malas”, declaró Preciado.
El delantero ganó con el cuadro azucarero los Torneo Nacional Sub 19 y debutó profesionalmente en el año 2013. Fue prestado a Jaguares de Córdoba en 2014 y allí se convirtió en el goleador de ese equipo (en el torneo de ascenso. Sus anotaciones fueron determinantes para el ascenso del conjunto cordobés.
Regresó al Cali en 2015 y con la camiseta verdiblanca marcó 26 goles que aportaron al trabajo del grupo para conseguir la novena estrella. Fue Botín de Plata en los dos semestres. En total, el delantero convirtió 39 goles en 89 partidos, entre amistosos, Liga Águila, Copa Águila y Copa Libertadores. En total, suma 62 goles como profesional.