Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
José Pekerman, técnico de la selección colombiana, afirmó este sábado que no se puede hablar de favoritos para el partido de la próxima semana entre Brasil y Colombia, por los cuartos de final del Mundial, y sí de un compromiso que, por el estilo de ambas selecciones, va a agradar a todo el público en el Mundial.
"No podemos hablar de favoritos, pero entendamos que es un partido nuevo. Es un partido en que los dos equipos tienen atributos para jugar bien", aseguró el técnico argentino en la rueda de prensa que concedió tras la victoria de Colombia por 2-0 sobre Uruguay en el estadio Maracaná por octavos de final del Mundial.
Pékerman, sin embargo, afirmó que Colombia siempre va a respetar a Brasil por tratarse de un gran equipo, con buenos jugadores, una gran historia y que está consiguiendo superar los problemas que ha enfrentado hasta ahora en el Mundial, incluyendo el difícil partido de hoy con Chile, que tuvo que decidir en los penaltis.
"Brasil va a estar a su altura. Hoy tuvo un partido difícil pero ganar genera mucha confianza. Por eso se puede esperar (en cuartos) un partido de mucha tensión pero de buen nivel técnico, por la actitud de los dos equipos. Puede ser un partido de goles, de buen juego, y eso le va a hacer bien al Mundial. Eso va hacer disfrutar a la gente que esta viendo el Mundial", afirmó.
"Lamentablemente es un enfrentamiento que va a dejar a uno de los dos fuera y los dos son muy buenos equipos", dijo.
Pekerman afirmó que Brasil y Colombia son selecciones que tienen gusto por manejar bien el balón, por jugar técnicamente, por promover rotaciones, por hacer regates y por hacer buenas salidas con el balón.
El estratega argentino aseguró que un equipo con menores individualidades como el de Colombia ante Brasil puede compensar al otro con juego en conjunto y técnico.
"En este nivel hay muchas situaciones que se equilibran y por eso hay que tener a los jugadores concentrados, con su rol muy claros y no regalar espacios. A veces un equipo con mucho potencial que no encuentra el resultado y tiene necesidad de ganar, no puede jugar brillantemente", aseguró al anticipar parte de su estrategia para el partido de cuartos.
El entrenador agregó que Colombia no puede ser visto como una sorpresa en el Mundial debido a que realizó una gran eliminatoria sudamericana, con resultados históricos y un importante saldo de goles.
Admitió que las lesiones de algunos importantes jugadores y la pérdida de continuidad de otros en sus clubes generó dudas y redujo las expectativas sobre Colombia.
"No se sabía hasta donde se podía mejorar esos problemas, pero nosotros nunca perdimos la esperanza. Se están dando los resultados, pero veremos hasta dónde nos dejan llegar", aseguró.