Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Atrás quedó la dicha y la algarabía en el Real Madrid por alzar la undécima Liga de Campeones. Los vítores de la afición en Cibeles quedaron para el recuerdo y ahora la directiva blanca piensa en la temporada 2016/17. “El triplete es posible, tenemos equipo y fondo para lograrlo”, dijo Benzema al diario Marca. Uno de los primeros movimientos se dio este martes: Jorge Mendes, representante de Cristiano Ronaldo y James Rodríguez se reunió José Ángel Sánchez, director general del Real Madrid.
Durante esa reunión se tocaron dos puntos, el alza en el salario de Cristiano Ronaldo y la continuidad de James Rodríguez. Según el Confidencial, el Real Madrid no contará con el colombiano para la próxima temporada y verían con agrado un cambio de aires, pues si el futbolista se empeña en seguir, su rol no será muy diferente al de ahora: como miembro de la segunda unidad y luchando por jugar minutos.
Así las cosas el mediocampista, que el lunes se unió a los trabajos con la Selección Colombia está en el mercado, por lo que el Real Madrid está abierto a escuchar ofertas por él. El precio de salida es de 80 millones de euros, cifra que bajará en cuanto llame a la puerta madridista algún club que se muestre dispuesto a quedarse con los servicios del jugador, según dio a conocer el medio español.
Todo esto deja de lado las palabras de Florentino Pérez quien a comienzos de mayo había afirmado que “es una apuesta a futuro y necesita confianza para volver a ser el de su primer año en el equipo blanco” y que el martes había confirmado en una entrevista con Marca. “No hemos tenido ninguna oferta por nadie ni hemos hablado del futuro”, afirmaba el presidente del Madrid.
Renovación de Cristiano
El rotativo también habló sobre el incremento salarial del portugués, que estaría por encima de los 20 millones de euros netos por temporada. Si, como todos esperan, Cristiano Ronaldo acepta la generosa oferta del Real Madrid, cumplirá la palabra que dio en vísperas de la final de la Champions: lucirá de blanco hasta junio de 2020. Así que a los 35 años podría retirarse como madridista.
La noticia es un bálsamo para el madridismo puesto que acabaría con los rumores sobre el futuro del portugués. Además es algo positivo para Zinedine Zidane, que desde el primer minuto tuvo un gesto cómplice con el jugador, al que sacó del 'bloqueo futbolístico' que padeció en la turbulenta etapa vivida con Rafa Benítez.