Francesco Molinari hizo historia en el British Open

Se convirtió en el primer italiano en ganar un Major. En el torneo, disputado en Escocia, el estadounidense Tiger Woods finalizó sexto y confirmó que está de vuelta.

Redacción deportes
23 de julio de 2018 - 04:00 a. m.
Francesco Molinari ganó este domingo el título del Abierto Británico de Golf. / AFP
Francesco Molinari ganó este domingo el título del Abierto Británico de Golf. / AFP
Foto: AFP - PAUL ELLIS

Francesco Molinari conquistó este domingo el primer grande de la historia del golf italiano en el Abierto Británico, disputado en Carnoustie, en la costa oriental de Escocia.

Molinari, que terminó con ocho golpes bajo par, tuvo un cerrado mano a mano con el estadounidense Tiger Woods (-5), ganador de tres Open Británicos y 14 grandes, quien demostró que poco a poco recupera su mejor nivel de juego.

Mientras Francesco mantenía la calma, acertaba un hoyo tras otro y remataba con un birdie, el inglés Justin Rose (-6), el norirlandés Rory McIlroy (-6) y los estadounidenses Kevin Kisner (-6) y Xander Schauffele (-6) intentaban darle caza sin éxito.

Con esta primera victoria en un grande, Quico Molinari supera el historial de Constantino Rocca, segundo en un desempate en 1995 contra el estadounidense John Daly, se cuela entre los mejores del mundo y se convierte en el mejor jugador de la historia del golf italiano.

El golfista de Turín confirma en Carnoustie una impresionante racha binaria de primero, segundo, primero, segundo, primero (1-2-1-2-1) en los últimos cinco torneos que ha disputado.

La ronda del italiano ha hecho recordar la Ryder Cup de 2010, en Celtic Manor, donde selló la victoria de Europa contra Estados Unidos, ganando su partido contra Tiger, que ha fallado un putt corto para empatar en el segundo puesto en el último hoyo.

Woods había acaparado la atención durante toda la semana con su regreso al Open Británico, después de una ausencia de tres años, como consecuencia de una grave lesión de espalda, y estuvo a punto de conquistar su décimoquinto grande, a sus 42 años.

Como pronosticó en declaraciones a la agencia EFE, al comienzo de la última jornada, el veterano estadounidense Tom Watson: “Hay muy buenos jugadores que podrían no tener renombre ahora mismo y uno de ellos puede ser un gran nombre después del torneo”.

La victoria del callado, tranquilo y modesto Francesco Molinari, junto con su escudero y caddie, el español Pello Iguarán -quien asistió durante años al ganador de dos Masters de Augusta, José María Olázabal- ha confirmado el pronóstico de Watson.

“Los resultados van a ser esencialmente los mismos que en 1975”, señaló Watson, ganador del Open Británico de ese año en Carnoustie, también en condiciones similares a las de esta semana: sol, calma y una jornada final azotada por el viento.

A sus 67 años, Tom Watson conserva el mejor resultado registrado en Carnoustie, de nueve bajo par. Molinari se ha quedado a un golpe, aunque por delante del ganador de la edición de 2007, en el mismo recorrido, el irlandés Padraig Harrington, que quedó eliminado después de dos jornadas.

Con Harrington se fue también el español Sergio García, que lleva cuatro grandes sin pasar el corte después de su victoria en el Masters de Augusta de 2017.

Tampoco se clasificaron para el fin de semana los cuatro latinoamericanos en Carnoustie, el venezolano Jhonattan Vegas, que llegó en el último momento al campo, después de una odisea administrativa, el argentino Emiliano Grillo, el paraguayo Fabrizio Zanotti y el mexicano Abraham Ancer, que participaba en su primer grande.

La victoria de un europeo en el tercer grande de la temporada es especialmente significativa en un año de Ryder, la competición bienal entre los equipos de Estados Unidos y Europa, con Molinari ahora en la primera posición provisional, que se celebrará a finales de septiembre, en París.

Mientras tanto, quedan por delante dos torneos importantes: el Campeonato Mundial con los 50 mejores del mundo en Ohio (Estados Unidos), el Campeonato de la PGA, el cuarto grande del año; y las finales del PGA Tour, donde Molinari podría mantener su espectacular sucesión de victorias y segundos puestos.

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar