Golfistas que dejan en alto la bandera tricolor

Juan Sebastián Muñoz regresó al PGA Tour, máximo circuito del golf mundial, mientras que Nicolás Echavarría y Marcelo Rozo, ascendieron al Web.com Tour.

Luís Guillermo Montenegro
27 de noviembre de 2018 - 03:01 a. m.
Golfistas que dejan en alto la bandera tricolor

Camilo Villegas es el golfista colombiano más importante de la historia, el hombre que marcó el camino, ganó torneos en el PGA Tour y motivó a una generación a querer ser como él. Villegas no ha parado; de hecho, todavía tiene tarjeta para disputar torneos del máximo circuito del golf mundial, pero no ha actuado últimamente porque está recuperándose de molestias físicas y está disfrutando un tiempo sabático en el que está gozando de sus primeros meses como padre. Juan Sebastián Muñoz, Marcelo Rozo y Nicolás Echavarría, los golfistas más destacados de la temporada, son admiradores de Villegas, reconocen que por él son lo que hoy son y tienen la motivación de seguir sus pasos.

Juan Sebastián es el que más cerca está de hacerlo. Esta temporada recuperó la tarjeta del PGA Tour y ya ha jugado nuevamente torneos del máximo circuito. Por su parte, Nicolás y Marcelo brillaron en el PGA Tour Latinoamérica y se aseguraron su presencia en el Web.com Tour, segundo escalón del golf estadounidense.

El bogotano Marcelo Rozo brilló la primera parte del año en el Tour Profesional SERTA, llevándose los honores en el Abierto del Rodeo y conquistando el título más importante del golf nacional: el Abierto de Colombia. Además, encadenó buenos rendimientos en el PGA Tour Latinoamérica, rentabilizando este buen ritmo con una victoria en el Abierto de Brasil.

Nicolás Echavarría, por su parte, se impuso en dos eventos realizados en Colombia: los Abiertos de los Clubes Campestres de Cali y Medellín. En cuanto a los títulos en el exterior, por ahora es el único que ostenta el mérito de ganar dos eventos en el PGA Tour Latinoamérica este año: São Paulo Championship y el San Luis Championship.

Tanto Nicolás como Marcelo, además de imponer condiciones en el Tour Profesional Colombiano, también están a la cabeza del ranking de la Orden del Mérito en el PGA Tour Latinoamérica, lo que les da derecho a ganarse un cupo para el Web.com Tour, segundo escalón del golf estadounidense.

Finalmente, Juan Sebastián Muñoz volvió a escalar a la élite de este deporte, destacándose en el Web.com Tour y logrando su tarjeta profesional. Regresa al PGA luego de no tener éxito, sin embargo, ahora, con una nueva mentalidad, espera mantenerse por muchos años, como lo ha hecho Camilo Villegas.

Muñoz, Rozo y Echavarría están nominados a Mejor Deportista en la ceremonia de exaltación del Deportista del Año de El Espectador y Movistar 2018, que se realizará el lunes 3 de diciembre en Connecta, al occidente de Bogotá.

En la versión número 58 de nuestro concurso otorgaremos premios en las categorías Mayores y Juvenil, Mejor Técnico, Mejor Equipo y Dirigente, así como Revelación, Vida y Obra, y el más importante para El Espectador: el Juego Limpio Guillermo Cano.

 

Por Luís Guillermo Montenegro

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar