Caterine Ibargüen ganó en el salto triple de la Copa Continental de la IAAF

La atleta colombiana, representando al equipo del continente americano, consiguió el oro con un salto de 14,76 metros.

Redacción deportes
08 de septiembre de 2018 - 03:04 p. m.
Caterine Ibargüen en uno de sus salto en la Copa Continental. / IAAF
Caterine Ibargüen en uno de sus salto en la Copa Continental. / IAAF

Un nuevo logro consiguió este sábado la atleta colombiana Caterine Ibargüen, quien gracias a sus buenos resultados en la temporada fue elegida para representar al continente americano en la Copa Continental de la IAAF, una competencia en la que se enfrentan los mejores atletas en las diferentes modalidades y en la que no compiten por sus países sino por su región. La antioqueña fue elegida para participar en las pruebas de salto triple y salto largo, las dos modalidades en las que se ganó la Liga de Diamante. 

(Puede leer: Ubaldo Duany, el hombre detrás de Caterine Ibargüen)

Este sábado, en Ostrava, República Checa, la clombiana ganó en el salto triple con un salto de 14,76 metros, superando a la kasaja Olga Rypakova y la griega Paraskevi Papachristou, representantes de Asia y Europa, que marcaron registros de 14,26 y 14,22, respectivamente. Este fue un broche de oro para una temporada supremamente exitosa para Caterine, quien con 34 años sigue demostrando su jerarquía y su potencial en esta competencia, lo que le permite soñar con mantener este nivel hasta los Juegos Olímpicos de Tokio 2022. 

Este domingo la colombiana intentará una nueva medalla de oro en la prueba del salto largo, modalidad en la que comenzó a participar en este año y ha conseguido todos los logros propuestos, con el título de los Juegos Centroamericanos y del Caribe y de la Liga de Diamante. 

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar