El colombiano Eleider Álvarez, nuevo campeón de peso semipesado

El pugilista nacional venció en el séptimo asalto al defensor de la corona, el ruso Sergei Kovalev por nocaut técnico.

Redacción deportes
05 de agosto de 2018 - 05:02 a. m.
Eleider Álvarez le ganó la pelea al ruso Sergey Kovalev.  / AFP
Eleider Álvarez le ganó la pelea al ruso Sergey Kovalev. / AFP

El combate era una cita con la historia. Eleider Álvarez enfrentaba al ruso Sergey Kovalev en el Hard Rock Hotel & Casino en Atlantic City por la corona del peso semipesado, una pelea que muchas veces le fue negada por el haitiano Adonis Stevenson. Pero este sábado todo su esfuerzo, las gotas de sudor derramadas en cada entrenamiento, las horas corriendo y los constantes entrenamientos dentro del cuadrilatero, se vio materializado contra el pugilista soviético. 

En el séptimo round tumbó a Kovalev: primero le entró con izquierda y después lo remató con derecha. Un par de golpes de los cuales nunca pudo recuperarse el ruso, quien con la mirada perdida en el suelo trataba de volver al escenario, de ubicarse dentro del Hard Rock Hotel. Su cabeza, en ese séptimo asalto, recibió varios golpes fulminantes, que lo mandaron varias veces a la lona. Esa última secuencia significó el fin de su reinado en la categoría de peso semipesado. 

Sin embargo, la pelea fue complicada para el colombiano, La experiencia de Kovalev lo hizo manejar bien los tiempos y la distancia. Siempre logró mantener apartados esas dos vigas de acero que tiene como brazos Álvarez. Por ratos se supo refugiar en la tormenta de golpes que iban y venían siempre en busca de encontrar una parte de la cara o el cuerpo del rival y siempre ganaba cada vez más fuerza hasta el séptimo asalto donde el colombiano encontró darle vuelta y ganarle por nocaut técnico.

Eleider Álvarez, quien nació en Puerto Girón, corregimiento de Apartadó (Antioquia) y que en 2007 partió a Canadá para pulirse junto con su representante, Yvon Michel, y su entrenador Marc Ramsey, Logró darle al país su primera corona en peso semipesado. Además, se mantiene invicto con 24 peleas ganadas, 12 de ellas por la vía del nocaut. La de este sábado una que recordará para siempre. 

 

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar