Yineth Santoya, plata en el levantamiento de pesas en los Olímpicos de la Juventud

La pesista colombiana se quedó con el segundo puesto en la categoría de 48 kg. La mexicana Yesica Hernández se quedó con el oro.

Redacción deportes
08 de octubre de 2018 - 08:46 p. m.
Yineth Santoya se quedó con la medalla de plata en los 48kg. / Prensa COC
Yineth Santoya se quedó con la medalla de plata en los 48kg. / Prensa COC

Yineth Santoya hizo soñar a Colombia con otro primer puesto. La pesista nacional estuvo cerca de quedarse con el oro en Levantamiento de Pesas en la categoría de 48 kg en los Juegos Olímpicos de la Juventud que se llevan a cabo en Buenos Aires. Se le escapó por una presentación notable de la mexicana Yesica Hernández, quien en la modalidad de envión levantó 97 kg, 11 más que la colombiana y la única por encima de los 90 kg, para asegurar la presea dorada.

Santoya fue plata. Fue la mejor en arranque con 76 kg levantados. Tan solo la mexicana pudo acercarsele con 74 kg. No obstante, en la modalidad de envión la pesista manita fue la que dominó con los 97 kg, para finalizar con un total de 171 kg, nueve más que la colombiana que se quedó con el segundo lugar y 13 más que la rumana Mihaela Cambei. 

La pesista nacional, de los seis intentos que tuvo solo falló uno: el último del envión. Lo puso en 91 kilogramos, pero los brazos, después de tanto esfuerzo, no lograron mantener arriba la barra. Aún así fue una presentación notable el de la colombiana, que logró para el país la cuarta presea en estos Juegos Olímpicos de la Juventud, la primera de plata. 

Un segundo día lleno de alegrías para el país: ha sumado tres medallas, dos de oro en el patinaje y una de plata en levantamiento de pesas. A falta, de la presentación de José Villar, quien también aparece como candidato a lograr un lugar en el podio en la categoría de los 62kg, esa que en los últimos años le ha robado tantas alegrías a Colombia con Óscar Figueroa y Francisco Mosquera. 

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar