Daniel Galán se despidió del Abierto de Australia

El tenista colombiano cayó ante el italiano Paolo Lorenzi en primera ronda del cuadro clasificatorio y se quedó por cuarta vez sin la posibilidad de ingresar al grupo principal de un Grand Slam.

Redacción deportes
09 de enero de 2019 - 02:08 a. m.
Matchtenis
Matchtenis

El tenista colombiano Daniel Galán quedó eliminado este martes, en la primera ronda del cuadro clasificatorio del Abierto de Australia, tras caer ante el veterano italiano Paolo Lorenzi con parciales 6-4 y 6-2. Era la primera participación en el primer Grand Slam de la temporada para la raqueta santandareana. 

Galán no tuvo mayores argumentos para vencer al jugador de 37 años de edad, y actual número 109 en escalafón de la ATP.

La hoy raqueta número uno del país, no ha tenido suerte en su objetivo de clasificar a su primer cuadro principal en alguno de los cuatro grandes del circuito. En 2018 comenzó sus intentos por meterse en alguno de los Grand Slam que componen el calendario tenístico. Lo ha intentado en cuatro oportunidades y en todas ha quedado eliminado.

En Roland Garros, Daniel fue superado en segunda ronda; en Wimbledon, cayó en su debut; mientras que en el Abierto de los Estados Unidos estuvo cerca de lograrlo debido a que alcanzó a llegar a tercera ronda.

Galán afrontará algunos torneos menores antes de regresar al país para disputar con Colombia el repechaje al grupo mundial por Copa Davis, cuando el equipo nacional enfrente a Suecia, el próximo mes de febrero en el Palacio de los Deportes en Bogotá.

Los únicos tenistas que tendrá Colombia en Abierto de Australia serán la pareja conformada por Juan Sebastián Cabal y Robert Fara, quienes tienen la ardua tarea de defender puntos debido a que en la edición anterior quedaron subcampeones, tras perder en la final ante la dupla del austríaco Oliver Marach y el croata Mate Pavic.

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar