Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Santiago Giraldo contó con un año formidable, se convirtió en el colombiano mejor ranqueado en la historia de la ATP gracias a sus buenos desempeños donde logró la final en el ATP 500 de Barcelona, las semifinales del ATP 250 de Houston, las semifinales del ATP 250 de Viña del Mar, la tercera ronda de Wimbledon y los cuartos de final del Masters 1.000 de Madrid.
Uno de los responsables de este buen desempeño del tenista risaraldense es Fernando González, quien lo acogió y tiene como desafío meter al colombiano dentro de los mejores del mundo antes de terminar su contrato con él. “Santiago es uno de los mejores latinoamericanos. Empezamos hace casi un año, tenemos un convenio hasta fin de la próxima temporada y de ahí veremos. Viajaré 10 a 12 semanas. Es una gran experiencia y espero hacerlo bien”, indicó el ‘Bombardero de la reina’.
Además González agregó sus metas con el tenista nacional, "primero quiero que sea mejor tenista. Debe mejorar muchas cosas técnicas y de estrategia. Si mejora en algunos aspectos creo que puede ser Top 20”, afirmó.
El ex número cinco del mundo además comentó con el medio español cómo ha sido su vida después del tenis. “Ha sido muy bueno, no me quejo. Hice muchas cosas por el tenis, di mi vida al tenis y aún lo hago. Tengo mucha pasión por el juego y sigo en ello todos los días desde una posición distinta pero aún lo disfruto”, finalizó.