Arranca convocatoria para interesados en subasta de espectro, incluida la banda de 700 MHz

La asignación de la banda de 700 MHz ha sido la más esperada en los últimos años por parte de los operadores móviles, para culminar el despliegue de comunicaciones 4G y conectar a zonas rurales apartadas. 

Redacción Economía.
26 de abril de 2019 - 09:58 p. m.
Pixabay
Pixabay

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Mintic) publicó este viernes la resolución 925 del 25 de abril de 2019, que convoca a los interesados nacionales e internacionales a manifestar su interés en participar en el proceso de subasta de las bandas de espectro de 700, 1.900 y 2.500 MHz. 

Vale recordar que la asignación de la banda de 700 MHz ha sido la más esperada en los últimos años por parte de los operadores móviles, para culminar el despliegue de comunicaciones 4G y conectar a zonas rurales apartadas. 

Le puede interesar: Gobierno espera subastar frecuencias más esperadas por operadores móviles al final de 2019

“La asignación de permisos para el uso del espectro en estas bandas tiene un gran potencial, para llevar conectividad de calidad a las regiones y beneficiar a las personas que hoy carecen de este servicio, especialmente en zonas rurales o de difícil acceso”, señaló la ministra de las TIC, Sylvia Constaín.

Los interesados podrán manifestar su interés del 2 al 6 de mayo a través de una comunicación escrita dirigida al Mintic (Edificio Murillo Toro, Cra. 8 entre calles 12a y 12b, piso 1 en la ciudad de Bogotá) o en el correo electrónico subastaespectro@mintic.gov.co.

La publicación de esta resolución se da en el marco del ‘Plan de acción de la subasta del espectro’, publicado el pasado primero de abril, con el que se inició el proceso de asignación de permisos para el uso de esabandas.

De acuerdo con el Mintic, "en los próximos cinco meses se publicará el proyecto de Resolución de apertura del proceso de asignación de espectro con el acompañamiento de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) y los organismos de control, para recibir los comentarios de la ciudadanía en general, garantizar la transparencia, pluralidad y libre competencia durante todo el proceso. Finalmente, en el cuarto trimestre de este año se dará a conocer la resolución definitiva y se realizará la subasta".

La última subasta de espectro se llevó a cabo en 2013, permitió el despliegue de la tecnología 4G y dejó para la Nación recursos por $700.000 millones, al tiempo que el mercado pasó de tener tres operadores a ocho.

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar