Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En el cuarto mes del año, la producción de café ascendió a 647.000 sacos de 60 kilos, cifra que representa un crecimiento de 88% frente a abril de 2009. De esta manera se confirma las previsiones sobre la recuperación de la producción tras el comportamiento del clima y el buen nivel de fertilización observado.
El fenómeno de El Niño no fue tan severo como se había previsto y gracias a los programas de apoyo de la Federación Nacional de Cafeteros a los productores se logró tener un adecuado nivel de fertilización lo que hace prever una recuperación constante de la producción, indicó la Federación en un comunicado de prensa.
"Mayo y junio registrarán niveles superiores de producción y en el segundo semestre se consolidará esta tendencia", afirmó el gerente de la Federación Nacional de Cafeteros, Luis Genaro Muñoz, según el informe presentado por la entidad.
Dice el estudio que tras la notable recuperación de la producción en abril se prevé que la cosecha en los primeros seis meses del año llegue a 4.500.000 sacos, ubicándose por debajo en la parte inferior de la desviación prevista en el pronóstico de cosecha.
En abril las exportaciones de café de Colombia llegaron a 528.000 sacos de 60 kilos lo que representa un caída de apenas 4% frente al mismo mes del año pasado.