Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, dijo que el recorte a los estímulos que actualmente reciben los empresarios en Colombia no es una buena estrategia para generar empelo, tras el recrudecimiento de las críticas en contra de las exenciones tributarias aprobadas por su equipo económico.
El mandatario señaló que está de acuerdo con quienes consideran que el recorte de ciertos beneficios sobre la adquisición de maquinaria por parte de los empresarios les imposibilitará la creación de nuevas plazas laborales.
"Hace pocos días, en una universidad, un profesor nos demostraba que si nosotros le quitamos los estímulos a la inversión so pretexto de dárselos al empleo, llegará un momento en que no se generará empleo, porque la empresa va a decir: si yo no puedo adquirir la maquinaria, los equipos que me permitan competir con avanzada tecnológica, yo no puedo crear empleo", dijo Uribe.
Dijo que un primer paso a la mejora en el panorama que hoy se divisa en el mercado laboral es la adquisición de tecnología, lo que incluso abriría las puertas al mejoramiento de las condiciones de los trabajadores.
"Yo no puedo proponer que en Popayán se construya un edificio moderno que utilice la luz solar, que utilice el agua y la recicle, que limpie las aguas residuales, climatizado, sin aire acondicionado y sin calefacción, y al mismo tiempo, que le pongan un ascensor de palanca para poder generar un empleo, cuando hay que estar a la altura tecnológica", puntualizó en el marco de un Consejo Comunal de Gobierno que adelantaba en la capital del Cauca.
Por El Espectador
