Cinco claves para escoger el lugar de sus eventos empresariales

Además de ser el lugar de celebración o reunión, debe conseguir crear una experiencia memorable para todos los asistentes.

Redacción Profesión Líder
27 de diciembre de 2018 - 03:54 p. m.
Pixabay
Pixabay

La industria de los eventos año tras año crece en el país, pues a través de estos las organizaciones se acercan y mejoran las relaciones con clientes, socios y empleados. En los últimos ocho años, el Gobierno Nacional invirtió $239.714 millones en la construcción de ocho centros de convenciones para impulsar lo que también se conoce como “turismo de reuniones”, esto sin contar las inversiones que realiza el sector privado para construir, remodelar o modernizar.  

Lea también: Outsourcing de nómina: una herramienta a favor de la productividad en las empresas

Dado este crecimiento se puede decir que Colombia está incursionando en el segmento Mice (congresos, incentivos, conferencias y exposiciones, por su sigla en inglés) y según la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones los turistas que visitan un destino con el motivo de una reunión gastan seis veces más que un turista vacacional.

De acuerdo con Víctor Alvarado, gerente de turismo y eventos de Compensar, la realización de eventos ayuda a dinamizar la economía del país, porque se activan varios sectores paralelos como: alimentación, logística, publicidad, transporte entre otros, y también trae beneficios para la empresa dependiendo del evento que se realice y a quien esté dirigido. “Hay reuniones de trabajo, juntas directivas, capacitaciones seminarios y congresos que demuestran el interés de la organización en sus trabajadores, alinean la cultura empresarial y fortalecen la productividad”.

Además, Alvarado aseguró que lo ideal, desde la experiencia de Compensar, es contar desde el primer momento con la asesoría de entidades o personas con experiencia, que comprendan el objetivo detrás de la reunión y sepan canalizarlo a través del lugar y los servicios adicionales. Para esto es importante tener en cuenta estas cinco claves para escoger el lugar para realizar los eventos empresariales:

-Ubicación estratégica: Es importante que sus invitados tengan variedad de opciones de movilidad. Acceso a vías principales como alternativas para el transporte público y privado.

Además: La llegada de un nuevo trabajador es un momento clave para las empresas

-Tecnología de punta: Asegúrese que el sitio le ofrezca lo último en pantallas LED, luces y sonido profesional.

-Versatilidad en los espacios: Tenga en cuenta que no es solo la capacidad, sino los montajes y el aprovechamiento que pueda hacer de cada área.

-Entornos innovadores: Ofrézcales a sus invitados espacios cálidos, agradables, con opciones de mucho verde y naturaleza.

-Todo en uno: Es primordial encontrar todo en un mismo lugar. La alimentación y el parqueadero imprescindibles.

*Si quiere conocer más sobre emprendimiento y liderazgo sostenible, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

Por Redacción Profesión Líder

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar