¿Cómo se preparan los colombianos para el Día de la Madre?

De acuerdo con cifras de Google, entre enero y mayo de 2018, se registraron más de dos millones de búsquedas relacionadas con el Día de la Madre.

Redacción Economía.
08 de mayo de 2019 - 06:35 p. m.
Entre los regalos más usuales se encuentran categorías como moda, belleza, chocolates y celulares. / Pixabay
Entre los regalos más usuales se encuentran categorías como moda, belleza, chocolates y celulares. / Pixabay

Se acerca el Día de la Madre y muchos colombianos empiezan los preparativos y compras para darle algo especial a sus mamás. Las búsquedas en Google para encontrar el regalo perfecto no se quedan atrás. ¿Usted hace parte del 65 % que realizan búsquedas relacionadas con esta fecha a través de un celular?

De acuerdo con cifras de Google, entre enero y mayo de 2018, se registraron más de dos millones de búsquedas relacionadas con el Día de la Madre.

Lea: 74 % de las flores importadas por Estados Unidos para el Día de la Madre son colombianas

En cuanto a las búsquedas genéricas más comunes se destacan frases como: Día de la Madre, Ideas para el día de la madre, Regalos para mamá, frases, imágenes, manualidades, poemas, tarjetas y saludos del Día de la Madre.

Entre los regalos más usuales se encuentran categorías como moda, belleza (perfumes, productos para la cara, la piel y el pelo), chocolates y celulares. Este último tiene un pico de crecimiento durante mayo. Otro dato importante es que en este mes se realizan un 2 % más búsquedas sobre celulares que en todo el año, específicamente, cinco millones de consultas. 

De acuerdo con la firma Kantar, “la ropa sigue siendo la opción favorita de los colombianos para regalarle a sus madres. Los bonos en almacenes, los viajes y las serenatas, son otras alternativas que se mantienen vigentes para esta fecha especial. El detalle de las flores también sigue siendo una preferencia muy importante”, dijo Andrés Simon, country manager para consumo masivo de la empresa.

Le puede interesar: Mercado de belleza en Colombia mueve US$3.000 millones al año

Según un estudio de Kantar, el 43 % de los hogares colombianos preparará un almuerzo o cena en la casa, el 37 % saldrá a un restaurante, un 8 % planea entregar un regalo u obsequio, y, un 6 % no celebrará esta fecha.

En cuanto a la inversión, el 76 % de las familias consultadas por la firma dijeron que gastarán menos de $100.000. "El 38 % de estos que planean gastar hasta $100.000 son afines para dar accesorios, ropa y otros y prepararán una comida en casa; mientras que el otro 38% que invertirá menos de $50.000 no regalarán nada u obsequiarán chocolates y accesorios –incluso- no contemplan celebrar esta fecha".

El estudio realizado por Kantar también evidenció que hace algunos años, los regalos para las madres estaban relacionados con electrodomésticos o elementos para el hogar como planchas, licuadoras y lavadoras. Sin embargo, las marcas que representan a las mujeres con un rol de liderazgo son más efectivas, tienen mayor acogida en la sociedad y generan más ventas. ¿Usted cuánto invertirá en esta celebración?

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar