Conozca cuánto es lo máximo que se podrá cobrar por un crédito en septiembre

La Superintendencia Financiera anunció que la tasa de usura para septiembre 2019 será 28,98 % en las modalidades de créditos de consumo y ordinario. Este valor no tuvo variación con respecto al que rigió en agosto de este año.

Redacción Economía.
30 de agosto de 2019 - 10:28 p. m.
Estas medidas fueron adoptadas a través de la Resolución 1144 de 2019 de la Superintendencia Financiera.  / Archivo El Espectador
Estas medidas fueron adoptadas a través de la Resolución 1144 de 2019 de la Superintendencia Financiera. / Archivo El Espectador

La tasa de usura que regirá desde el 1 hasta el 30 de septiembre de 2019 en Colombia, es 28,98 % en los créditos de consumo y ordinario. Este porcentaje —que fue revelado hoy, 30 de agosto, por la Superintendencia Financiera—, es el mismo que rigió en el país durante agosto.

Le puede interesar: Esto es lo máximo que podrán cobrarle por un crédito en junio de 2019​

La tasa de usura es el máximo interés que se podrá cobrar en Colombia por un crédito, incluyendo las tarjetas de crédito.

La entidad también informó que el Interés Bancario Corriente efectivo anual para la modalidad de crédito de consumo y ordinario será de 19,32 % en septiembre. Este valor tampoco tuvo variación respecto a agosto.

El interés remuneratorio y de mora en septiembre será de máximo 28,98 % efectivo anual para las modalidades de crédito de consumo y ordinario.

La Superfinanciera también señaló que para los microcréditos, el interés bancario corriente en septiembre será de 36,76 %, y la tasa de usura de 55,14 %.

El interés bancario corriente en el próximo mes de los créditos de consumo de bajo monto será de 34,25 %. La tasa de usura se ubicará en 51,38 %.

Estas medidas fueron adoptadas a través de la Resolución 1144 de 2019.

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar