¿Cuál es el mejor banco para tener una cuenta de ahorro?

La respuesta a esta pregunta depende de las necesidades que tiene cada usuario, por eso le presentamos el listado de tarifas para que usted mismo elija.

Diego Ojeda /@Diegoojeda95
23 de enero de 2018 - 10:24 p. m.
Pixabay
Pixabay

Seleccionar un banco para tener una cuenta de ahorros no debería una decisión que se tome a la ligera.

Muchos colombianos deciden afiliarse a la entidad bancaria que más les queda cerca a su casa o trabajo, desconociendo una serie de factores que los podría beneficiar más allá de la distancia.

Por ejemplo, si una persona acostumbra hacer varios retiros del cajero al mes, un factor indispensable será conocer cuánto le cobra el banco por hacer esa diligencia.

Lea también: Vea lo mucho que bajan los intereses con tan sólo cambiar de tarjeta de crédito

Conforme al más reciente informe de cuentas de ahorro ofrecido por la Superintendencia Financiera de Colombia, existen más de 20 entidades bancarias que no les cobran a sus usuarios los retiros que hacen en los cajeros de la misma.

Banco Caja Social, Banco Davivienda, Bancamía, Falabella, Multibank, Pichincha, Banco W, Bancolombia, Colpatria y Citibank hacen parte de este grupo de entidades que no cobra a sus usuarios por adelantar este trámite.

Por otro lado, dentro de los que sí cobran el retiro, el top lo lidera el Banco Itaú ($2.100), seguido por la compañía de financiamiento Financiera Juriscop ($2.000), BBVA ($1.950), Banco Cooperativo Coopcentral ($1.700) y Banco Coomeva ($1.608).

También le puede interesar: Ahorre $1 millón tomando café barato, y otras formas de lograrlo

Ahora, si se habla de retiros hechos en cajeros de otra entidad solo siete no le cobran a sus clientes: Banco Santander, Banco W, la corporación financiera Corficolombiana, las compañías de financiamiento Financiera Pagos Internacionales, Oicolombia y Servicio Financieros S.A.  A las anteriores se suma la cooperativa financiera JFK.

El listado de los cinco que más cobran por este servicio lo lidera el Banco Av Villas  con $5.020 seguido por Davivienda ($5.000), Banco Compartir ($4.849), Banco Pichincha ($4.846) y Banco Coomeva ($4.824).

Le sugerimos leer: Lo que debe saber para vivir solo: desde qué es el fiador hasta cómo preparar arroz

Si la persona acostumbra hacer consultas de saldo frecuentemente, debe saber que más de 20 entidades no le cobran por este servicio. No obstante, existen otras que sí lo hacen como el banco Itaú que le cobra a sus usuarios $2.100. El anterior es seguido por el Banco Coomeva con $2.037, BBVA con $1.950 y Banco de Bogotá, Av Villas, Occidente y Popular con $1.500. Entre otros.

Si la consulta se hace en cajeros de otra entidad los usuarios pueden llegar a pagar hasta $9.000, que es el caso del banco Av Villas, mientras que el Banco Santander y el Banco W no le cobran por ese trámite.

Por último, vamos a mirar otro de los servicios más populares entre los usuarios: los pagos.

Lea también: ¿Busca ingresos adicionales? Aquí más de 10 formas para conseguirlos

Los pagos por internet se han convertido en la opción de muchos al tener la facilidad de ahorrar tiempo haciendo filas y distancia en desplazarse a la entidad bancaria, y aunque la mayoría no cobran por hacer estos movimientos, existen cuatro que sí lo hacen.

Banco Santander es el que más cobra a sus clientes, $4.300 en total, mientras que Banco Coomeva, C.F.A e Itaú, lo siguen con $2.380 y $1.230 y $1.311 respectivamente.

En el caso de que estos pagos se hagan por medio de cajeros de otra entidad, el que más cobra es el Banco Av Villas, $9.000 en total. A este lo sigue Davivienda que cobra $5.000 y Banco de Bogotá con $4.840.

La mayoría de bancos no cobran por este trámite.

Si desea conocer más sobre las tarifas de los diferentes banco en Colombia puede consultar el documento de la Superfinanciera por medio de este link

Por Diego Ojeda /@Diegoojeda95

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar