¿Cuáles son los retos de los nuevos líderes?

Este será uno de los temas que se abordarán en el segundo encuentro regional, 'Hablemos de Liderazgo', de El Espectador, evento que reúnirá expertos, emprendedores y líderes sociales para hablar de liderazgo sostenible y temáticas de enfoque empresarial.

Redacción Profesión Líder
17 de julio de 2018 - 02:38 p. m.
Pixabay
Pixabay

Ante la necesidad de una sociedad más incluyente, de líderes más humanos en todos los campos de la vida y de reconocer el liderazgo como una oportunidad para las organizaciones, Profesión Líder de El Espectador realizará el segundo encuentro regional ‘Hablemos de Liderazgo’. 

Lea también: ‘Hablemos de liderazgo’, el primer encuentro regional de Profesión Líder

El evento reunirá empresarios, líderes sociales, estudiantes y ciudadanos en general para hablar de liderazgo sostenible, prácticas amigables con el medio ambiente, temas empresariales y otros aspectos que involucran a la ciudadanía. La cita es el próximo miércoles, 18 de julio, en el Colegio de Estudios Superiores de Administración, Cesa. 

El encuentro forma parte de la estrategia de Profesión Líder, un proyecto apoyado por la Superintendencia de Industria y Comercio, La Equidad Seguros y el banco BBVA, quienes  participarán con sus respectivos representantes. También cuenta con la dirección técnica del Colegio en Estudios Superiores en Administración, Cesa, quien es considerado el verdadero ejemplo del liderazgo empresarial que necesita Colombia.

Luego de los resultados del primer encuentro regional, realizado en la Cámara de Comercio de Bucaramanga el pasado 16 de mayo, se concluyó que adaptarse a los cambios se ha convertido en la premisa a la hora de llevar el liderazgo de una organización, además del poder que ha tomado este tema a nivel nacional y que cada vez es más fuerte. 

Además: Marketing: la opción de las empresas para mantenerse en el tiempo

Mauricio Flores  director de responsabilidad corporativa del BBVA y quien abordará el tema de “Educación incluyente generadora de liderazgo social” en el evento próximo a desarrollarse,  afirma que “estos eventos son muy importantes, ya que las oportunidades en Colombia vienen, precisamente, por la generación de líderes. En general, la educación en Colombia y los procesos de formación están muy enfocados en la acción limitada de las oportunidades y no en la formación de líderes y de gente que emprenda caminos distintos”.

“Más allá de nosotros ir a dar un testimonio y contar, en el marco de este foro, nuestros procesos, tenemos la idea de llevar beneficiarios de un proyecto que tenemos en el occidente colombiano con la corporación 'Manos Visibles', donde los alumnos irán de la mano de un proyecto educativo que apoyamos desde hace años, con personas que tienen características muy especiales y con un posibilidad de aporte al país desde su proceso de formación y su capacidad de liderazgo”, afirma Flores. 

Por su parte, Shakén Mazaya Moreno, estudiante de derecho de la Universidad de los Andes, líder juvenil de la fundación Equidad Seguros y asistente al encuentro, asegura que este tipo de eventos “ayudan al desarrollo de las empresas y emprendimientos. Además sirve para aprender de los expertos que van a asistir y que hablarán de temas que las empresas se reservan y de los que no se suele hablar. Serán varias visiones sobre un tema tan importante como es el liderazgo”. 

María Paulina Baena quien estará junto con a Juan Carlos Rincón, cabezas de La Pulla, en ‘Hablemos de Liderazgo’, expresa que este tipo de eventos “sirven como una caja de herramientas que permiten orientar a las personas y puedan emprender o hacer nuevos proyectos, de la mano de los mismos jóvenes que están transformando al país”. 

Le puede interesar: "La sobrevivencia de una empresa depende de un propósito claro": Aldo Civico

“La idea de nosotros es hablar de liderazgo atípico, el que surge de las grandes empresas, pues a nosotros nadie nos dijo que teníamos que hacer un proyecto como 'La Pulla', sencillamente fue algo orgánico, que aprovechamos en un momento, después de evidenciar un vacío informativo. Así nos unimos para hacer algo que nos gustaba y que nos sacaba un poquito del molde”, asegura Baena. 

El encuentro también contará con la participación de Pablo Felipe Robledo, superintendente de Industria y Comercio, Juan David Aristizábal, director del Centro de Liderazgo del Cesa y Aldo Civico, experto en desarrollo de liderazgo y resolución de conflictos, además de ser profesor visitante del Cesa. 

Las inscripciones están abiertas y son totalmente gratis, solo tiene que diligenciar sus datos en este enlace

*Si quiere conocer más sobre emprendimiento y liderazgo sostenible, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

Por Redacción Profesión Líder

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar