Ecopetrol reporta dos atentados a su infraestructura en Arauca

Según la compañía, este martes el oleoducto Caño Limón-Coveñas fue blanco, en dos ocasiones, de acciones criminales que en en uno de los eventos causaron derrame del crudo.

Redacción Economía.
09 de enero de 2019 - 10:35 p. m.
Tomada de @Ecopetrol_SA
Tomada de @Ecopetrol_SA

En 2018, el oleoducto Caño Limón- Coveñas fue blanco de diversos ataques. De hecho, para octubre del mismo año, Ecopetrol afirmó que en la historia de esta infraestructura se han registrado 1.470 atentados responsables de que el cese de su operación, para adelantar las reparaciones, sume cerca de 10 años.

Lea también: Crudo derramado por atentados a Caño Limón-Coveñas cuesta más de US$277 millones

La historia para este oleoducto parece no cambiar en 2019. Según un reporte de Ecopetrol, el pasado martes esta infraestructura recibió dos ataques, uno en la vereda La Pesquera y otro en Las Blancas, ambas ubicadas en el municipio de Arauquita, Arauca.

Mediante un comunicado, la compañía manifestó el rechazo ante estas actuaciones y anunció la activación de un plan de contingencia  para atender la situación.

“En el primero de los eventos se registró un derrame de hidrocarburo que quedó contenido en el propio cráter de la explosión. En el otro no se presentó derrame de hidrocarburo”, detalló Ecopetrol.

Después de ocurrido el incidente, a los lugares acudió personal especializado para atender la situación. Este incidente no dejó personas afectadas ni cuerpos de agua contaminados.

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar