Ellos son los emprendedores Endeavor del año

El premio, entregado durante la Gala Endeavor el 25 de octubre, reconoce a los emprendedores que más se destacaron durante el 2017.

Redacción Profesión Líder
26 de octubre de 2018 - 03:45 p. m.
iStock
iStock

Para Endeavor inspirar, conectar y apoyar a los emprendedores del mundo es el primer paso para lograr transformar emprendimientos en compañías escalables que impacten social y económicamente a su alrededor.

Por ello, con el ánimo de fortalecer la Red, año tras año Endeavor Colombia realiza la Gala Endeavor: un evento de networking que promueve la cultura emprendedora de alto impacto reuniendo a los emprendedores y líderes empresariales más importantes del país.

Lea también: J.P Morgan y Endeavor impulsarán 14 emprendimientos colombianos

Este 25 de octubre, por cuarto año consecutivo, Endeavor Colombia premió al Emprendedor Endeavor del Año durante su Gala anual. En esta ocasión Andrés Calderón, Diego Ramírez y Cristian Conti, los fundadores de Dynamo, fueron seleccionados como los Emprendedores Endeavor del año por combinar los tres puntos clave con los que debe cumplir todo Emprendedor:

-Generar impacto en el ecosistema emprendedor.

-Aportar en el desarrollo socioeconómico de Colombia.

-Retribuir sus experiencias como emprendedor a la Red Endeavor.

Dynamo, la compañía que fundaron los emprendedores galardonados; es una productora, financiadora y comercializadora de contenidos y formatos para televisión, cine y nuevos medios con presencia en España, Estados Unidos, México y Colombia. El equipo de trabajo que hace esto realidad cuenta con más de 20 años de experiencia en las ramas creativas y técnicas de cine y televisión.

"Es la única productora en Latinoamérica que ofrece un apoyo integral de back office, asegurándose de brindarle al productor extranjero calidad y transparencia en los procesos contables, tributarios, legales, administrativos y financieros. Por otro lado, Dynamo ofrece una exclusiva red de contactos para apoyar las necesidades del cliente compuesta por productores internacionales, entes gubernamentales, agencias de talento, actores hispanos, y empresas privadas", expresa Endeavor.

Dynamo ha trabajado en varias de las películas más célebres de Colombia, incluyendo Satanás (que ganó “Mejor película” en el Festival de Cine de Monte Carlo en 2007); Perro come Perro, una de las 16 películas presentadas en el Sundance Film Festival de 2008; Contracorriente, nominada a mejor película hispanoamericana en los premios Goya en el 2009; Qué viva la música, galardonada en el Festival Internacional de Cine de Sao Paulo en el 2015.

"Somos unos cuenteros modernos, contamos historias de una manera diferente. Sin embargo, contar historias solo es posible cuando se hace en equipo. Por eso le agradezco no solo a la familia Dynamo, sino también a Endeavor, quienes han creído en nosotros y en las ideas que en un momento parecían muy difíciles de hacer realidad”, afirmó Diego Ramírez.

Le puede interesar: “Endeavor” Emprender para impactar

Recientemente produjo las series televisivas Narcos (emitida entre el 2016 y 2017) y Falco (2018). Asimismo, estuvo a cargo de la producción de varias películas como Palmeras en la Nieve (2015), Loving Pablo (2017), La Cara Oculta (2018) y Rabia (2018).

En total Dynamo ha producido 46 proyectos, de los cuales 9 han sido con Netflix, 3 con Amazon y 2 con Movistar. Gracias a estas producciones Dynamo ha generado 4.783 empleos directos y 29.308 indirectos, impactando así la generación de empleos de calidad.

Así es como Dynamo es hoy el claro ejemplo del aporte de las industrias creativas a nivel social y económico para el país, generando miles de empleos, grandes ingresos y oportunidades de la economía naranja como dinamizadora de la inversión extranjera.

"Desde hace diez años, Endeavor Colombia ha apoyado el crecimiento de Dynamo por medio de los servicios que brinda la Red. En total, Dynamo ha recibido 74 horas de mentoría en temas de desarrollo, servicios de producción; estructuración y producción de contenido propio". 

Asimismo, esta productora con el apoyo de Endeavor Colombia logró hacer realidad el proyecto que se convirtió en la Ley de Cine (1556). Con esta ley se logró que las películas rodadas en Colombia, total o parcialmente, reciban una contraprestación del 40% del valor de los gastos realizados por concepto de servicios cinematográficos (actividades directamente relacionadas con la preproducción, producción y posproducción de obras cinematográficas, incluyendo servicios artísticos y técnicos) y del 20% del valor de los gastos realizados en servicios logísticos cinematográficos.

Como consecuencia, ha impactado positivamente en el aumento de producciones cinematográficas en Colombia y ha dejado al país más de $86 mil millones por la filmación y producción de películas extranjeras.

*Si quiere conocer más sobre emprendimiento y liderazgo sostenible, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

Por Redacción Profesión Líder

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar