Emprendedores colombianos lanzan marca de limonada de coco

Por medio de su marca Puro Coco, la empresa espera finalizar el año con una producción de más de 100.000 botellas mensuales.

Redacción Economía.
12 de septiembre de 2017 - 07:56 p. m.
El coco que utiliza la empresa es comercializado a través de una ONG ubicada en el municipio de Quibdó (Chocó). / Cortesía.
El coco que utiliza la empresa es comercializado a través de una ONG ubicada en el municipio de Quibdó (Chocó). / Cortesía.

Tres emprendedores colombianos fundaron hace un año Bio Innova Bebidas y Alimentos S. A. S., una empresa que busca entrar en el negocio de refrescos a base de coco. Por medio de su marca BioKoko ya están vendiendo más de 70.000 botellas al mes y han logrado sellar acuerdos con tiendas como D1 y Tostao (una alianza como marca propia).

Su producto es una bebida tiene cristales de nata de coco, incluidos dentro de la bebida. Tiene unos beneficios para sistema digestivo, es un alimento con cero por ciento grasas, vegana, alto contenido en fibra dietaría, aporta vitamina C y todos los electrolitos del agua de coco.

El coco que utiliza la empresa es comercializado a través de una ONG ubicada en Quibdó (Chocó), empleando a cerca de 30 cultivadores de esta fruta tropical.

Y ahora con el fin de lanzar un producto más barato, y más adecuado para diferentes compradores, lanzan Puro Coco, una limonada con envase plástico de 500 mililitros.

“En nuestro plan de expansión surgió la propuesta de exportar la bebida a Estados Unidos, logrando que Miami sea la primera ciudad donde se venda la bebida, por lo cual tenemos proyectado hacer un envío de cerca de 10 mil botellas en el próximo mes de octubre”, resaltó Juan Carlos Chitiva, gerente comercial de la Marca.

La meta para finalizar el año es llevar su producción a más de 100.000 botellas mensuales. El producto tiene registro Invima y trabajaron de la mano de Procolombia para llevar la marca del país a los mercados internacionales.

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar