La confianza debe ser una prioridad estratégica en toda organización

Es necesario pensar en un liderazgo de impacto social basado en una estrategia que resuelva los problemas sociales.

Redacción Profesión Líder
18 de junio de 2018 - 08:17 a. m.
Pixabay
Pixabay

En el reciente encuentro de WOBI, World Business Forum, que se realizó en Bogotá, donde se reunieron más de mil líderes de diferentes organizaciones para discutir sobre la pasión por los negocios, la conclusión fue que al integrar tecnología y talento humano para satisfacer las necesidades de los clientes se construyen relaciones de confianza.

Lea también: Liderazgo inspirador, un reto para aumentar la productividad de su negocio

Ian Williamson, presidente de Helen Macpherson Smith Chair para el Impacto Social en Melbourne Business School, aseguró que una alternativa para que las empresas puedan generar confianza y ser influyentes en sus públicos en medio de un mundo de transformación digital, es pensar en un liderazgo de impacto social basado en una estrategia que resuelva los problemas sociales.

Actualmente, entidades como Compensar están trabajando en el liderazgo de impacto social para la transformación de las comunidades y la generación de confianza al conocer las verdaderas necesidades de su entorno.

Según Fiorella Papa Acuña, Líder de Afiliación Corporativa de Compensar, “el reto de la organización para la transformación social nos llevó hasta los municipios de Guaduas, Yacopí, Caparrapí y La Palma, altamente afectados por las secuelas del conflicto armado. Otro gran esfuerzo es que Compensar ha aportado un grano de arena al ser una de las cajas que más subsidios de vivienda entrega a la comunidad”.

Además: ¿Cuáles son los retos de los futuros empresarios en Colombia?

De otro lado, WOBI con su propósito de humanizar la tecnología, invitó a líderes colombianos para que articulen el desempeño de los equipos de trabajo con la tecnología como una herramienta para lograr la confianza de sus clientes. Por esta razón, Shawn Moon, ejecutivo con más de 25 años de experiencia en liderazgo de negocios, afirmó que los líderes deben abordar 3 conversaciones para destacar los máximos talentos y capacidades de sus equipos promoviendo así ambientes de confianza.

-La conversación de la voz: Ayudar a cada individuo a reconocer y hacer contribuciones únicas y significativas.
-La conversación del desempeño: Mejorar el desempeño mediante la creación de un acuerdo que establezca la prioridad, enfoque el esfuerzo, aclara el proceso y desarrolla confianza.
-La conversación de despejar el camino: Eliminar las barreras, los obstáculos y descubrir formas nuevas y mejores para alcanzar las metas compartidas. 

Le puede interesar: Las posibilidades que tienen las empresas que crean experiencias para sus clientes

Al reunir estas tres conversaciones que plantea Moon, el éxito en el trabajo depende de prestar un servicio de calidad, y esto solo se logra a través de un equipo humano comprometido, capacitado y valorado.

“Creemos que personas felices son más productivas y son mejores al presentar el servicio. Si uno quiere cambiar el mundo debe ser líder comunicativo e involucrar a su equipo de trabajo porque es un logro de todos”, puntualizó Fiorella Papa Acuña.

*Si quiere conocer más sobre emprendimiento y liderazgo sostenible, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

Por Redacción Profesión Líder

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar