Las transformaciones tecnológicas que podrían tener las empresas en 2018

En las organizaciones cada vez es más popular la implementación de nuevas herramientas tecnológicas. A puertas de comenzar un nuevo año, ya se conocen las que podrían ser tendencia en 2018.

Redacción Economía.
15 de diciembre de 2017 - 09:07 p. m.
Pixabay
Pixabay

La tecnología les ha permitido a muchas empresas poder hacer mejor su trabajo, parte de esto es conocer mejor a sus clientes, e incluso, anticiparse a tendencias de consumo por medio del análisis de gigantes repositorios de datos que, al ser descifrados, revelan claves que le permiten a los directivos tomar decisiones acertadas.

La empresa especialista en análisis de datos, Stibo Systems, reveló recientemente sus proyecciones sobre transformación tecnológica en las organizaciones para 2018.

Para la compañía el año que viene tiene muchas probabilidades de traer consigo una nueva oleada en regulación de datos personales, normativa que ya es real en Colombia y otros países, por lo que las empresas deberán ajustarse a estos nuevos cambios legales.

Lea también: Ley de Protección de Datos se hará efectiva a partir de abril

“Muchas compañías en Latinoamérica están comprendiendo que una verdadera gestión de datos logra que sus procesos evolucionen y su equipo se adapte a los cambios tecnológicos, llevando nuevas y mejores experiencias a sus clientes”, dijo Ernesto Serrando, director de América Latina de Stibo Systems, al referirse a la importancia del tratamiento de los datos en las empresas.

También le puede interesar: Bill Gates impulsará transformación tecnológica en bibliotecas colombianas

Una segunda previsión que hace la experta, es que gracias a la evolución que ha tenido el análisis de grandes repositorios de datos, big data, las empresas están cociendo más a sus clientes, por lo que es muy probable que se vengan nuevas innovaciones en las experiencias ofrecidas por las compañías.

“Los retailers están utilizando la gestión de datos para forjar vínculos entre clientes, proveedores y socios, para así aumentar las ventas y reducir los riesgos en un mercado cambiante”, agregó Stibo Systems.

Le sugerimos leer: En el futuro, la dinámica de pago que conocemos desaparecerá

La tercera transformación que se anticipa, está en hacer más eficiente el proceso que le permite a las empresas anticiparse a las necesidades de sus clientes y responder a las mismas oportunamente. La experta asegura esto apoyándose en un estudio adelantado por Salesforce, empresa especialista en la administración basada en la relación con los clientes, que dice que más del 70% de los consumidores esperan que las marcas comprendan y se anticipen a sus necesidades.

Claro en Colombia recientemente anunció su intención de reforzar el internet de las cosas en el país para el año que viene, una inversión que permitirá modernizar los hogares y las ciudades con el fin ampliar el número de objetos conectados a la red para el beneficio de la cotidianidad de las personas.

Lea también: ¿Qué es el internet de las cosas y por qué se acerca más a Colombia?

El anterior escenario le permite a la especialista asegurar que todos los datos recopilados por los nuevos dispositivos conectados a internet, permitirán engrosar el número de información tenida en cuenta en las empresas, lo que a la larga repercute en el uso comercial de esta para las organizaciones que buscan satisfacer a sus clientes.

Sumado a todo lo anterior se prevé un incremento del uso de la inteligencia artificial en las organizaciones. Según la encuesta Gartner, que consulta la implementación de las tecnologías de la información, el 59% de las organizaciones está recopilando información para apoyar la construcción de sus estrategias de inteligencia artificial, mientras que el resto avanza en la experimentación o adopción de las soluciones que ofrece.

La capacidad de utilizar el aprendizaje automático y los algoritmos para tomar decisiones comerciales podrán transformar el negocio para muchos”, concluyó Stibo Systems.

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar