Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Luego de que el Congreso aprobará la ley que reduce los gastos de salud a todos los pensionados del país, el Gobierno en cabeza del ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas y el presidente Juan Manuel Santos, se opusieron a la decisión debido a la carga financiera que esto representa, $3 billones.
Aunque esta reducción fue una promesa de campaña del entonces candidato Santos, el Gobierno no podrá cumplirla, pues como han repetido el Estado está quebrado y no tienen como solventar este gasto de $3 billones anuales.
Al respecto, la recién nombrada ministra de Trabajo, Griselda Restrepo, confirmó que el documento que objetará la ley ya está listo, y la idea es presentarlo una vez el Congreso retome actividades. Sin embargo, manifestó que se sentía “triste”, pero que tenía que apoyar como Gobierno las decisiones que pueden afectar a las finanzas nacionales.
Además de poco capital que posee ahora el Estado, Restrepo comentó que también se objetará debido al escaso debate que tuvo en Cámara y Senado. “son tres billones, que hoy la economía no resiste”, añadió.
De igual forma, la jefe de la cartera aclaró que estos recursos saldrían de la salud y no se puede poner aún más jaque este sector, debido a todos los problemas que a traviesa.