Eliminar las comisiones bancarias: la propuesta de Piedad Córdoba

La candidata presidencial señala que estos cobros, que afectan únicamente el bolsillo de los ciudadanos, también perjudican el consumo y ralentizan la economía. 

-Redacción Política
06 de febrero de 2018 - 03:40 p. m.
Prensa Poder Ciudadano
Prensa Poder Ciudadano

La candidata presidencial Piedad Córdoba lanzó este martes la segunda de sus propuestas económicas, que buscará eliminar "por completo" las comisiones que los bancos cobran a los clientes. 

Según Córdoba, las entidades bancarias obtienen 4,6 billones de pesos al año sólo por el cobro de comisiones, lo que considera como un beneficio injustificado, pues no es el resultado de ninguna actividad de tipo productivo. 

"No puede ser que los bancos cobren comisiones hasta por consultar el saldo (...) Se llega a cobrar hasta $100.000 por una operación bancaria", comenta la candidata.

Uno de los argumentos en los que basa su propuesta es que estos cobros, que son asumidos única y exclusivamente por los bolsillos de los ciudadanos, afectan la calidad de vida, que ya es "castigada" por los bajos salarios. 

Igualmente, explica, el hecho de que los bancos se apropien de esos dineros afecta el consumo y ralentiza la economía. Para Cordoba, por ejemplo, el objetivo de reactivar la economía no se puede lograr a traves de la creación de impuestos a las clases más populares. 

"No pretendo dejar sin utilidades a los bancos, sino evitar ganancias improductivas y ociosas a costa del bolsillo de los colombianos. Quiero reactivar la economía nacional, y lo primero es activar la economía de los trabajadores y sus familias", aclara Córdoba

Según la candidata, las principales transacciones por las que más se cobran dineros son la cuota de manejo de la cuenta, la cuota de manejo de tarjeta débito de cuenta de ahorro, el retiro en cajeros de la entidad, el retiro en cajeros de otra entidad y cuotas de manejo en tarjetas de crédito.

Meseses antes, la candidata por el movimiento Poder Ciudadano ya había anunciado su propuesta de suprimir el IVA, como una medida para salvaguardar el poder adquisitivo de los ciudadanos.

Por -Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar