La U se decidió por apoyar a Germán Vargas Lleras en la primera vuelta presidencial

La bancada de la colectividad se reunió hoy y tomó la determinación. Próximamente procederá a establecer acuerdos programáticos con el candidato para proteger, especialmente, la bandera de la paz.

-Redacción Política
04 de abril de 2018 - 09:53 p. m.
Germán Vargas Lleras / Cortesía
Germán Vargas Lleras / Cortesía

En plena contienda electoral, la balanza del Partido de la U se inclinó hacia el exvicepresidente y hoy candidato Germán Vargas Lleras, a pesar de que su aspiración no logre, por ahora, despegar en las encuestas de intención de voto.

Después de reunirse por varias horas y contemplar sus opciones, en cuyo radar también estaba al candidato uribista Iván Duque, la decisión de la bancada de La U de apoyar a Vargas Lleras fue compartida incluso por el senador Roy Barreras: "Hemos autorizado al presidente del partido, Aurelio Iragorri, para que establezca un acuerdo político programático sobre los puntos que este partido ha defendido, empezando por la paz, con el candidato Germán Vargas Lleras".

Le puede interesar: Nueva encuesta: caen Duque y Petro; Fajardo tiene un nuevo respiro

La determinación, según el congresista, se debió a "lo ocurrido en las últimas horas". "Los colombianos escucharon al candidato Iván Duque decir que, además de eliminar las cortes, ahora propone eliminar el Congreso, que sobran 100 curules. Ese sí que es el modelo de Maduro", expresó.

Reiteró, además, que el punto intocable para su partido es el de la paz, por lo que espera que “Vargas Lleras responda positivamente a los contendidos del acuerdo que este partido exige a propósito de una paz estable y duradera, de la educación, de seguir reduciendo la brecha de la pobreza y de hacer un gobierno para la provincia y para las regiones. Queremos un gobierno que no nos conduzca del populismo extremo de la izquierda ni al inevitable triunfo del populismo de la derecha".

Por su parte, Germán Vargas Lleras reaccionó señalando que “el Partido de la U da un gran paso y yo lo celebro con mucho entusiasmo. Es una fuerza muy considerable, con una gran representación en el Congreso, con una gran presencia en el territorio nacional y mucho me anima y me llena de entusiasmo esta decisión”.

Le puede interesar: “Nos sobran 100 congresistas”: la reforma política de Iván Duque

Pese a que el exvicepresidente ha venido moderando sus críticas frente al Acuerdo de Paz firmado con las Farc, al punto de afirmar que ya quedó tranquilo con las aclaraciones que sobre el mismo ha hecho la Corte Constitucional, hay algunos integrantes del Partido de la U que no olvidan la férrea oposición de su partido, Cambio Radical, en el Congreso, a la hora de sacar adelante los proyectos para implementar los textos de La Habana, como la propia Jurisdicción Especial de Paz. 

Por eso, están a la expectativa de las conversaciones y los alcances del pacto que logre el director de la colectividad, Aurelio Iragorri, encargado desde este momento de afianzar la alianza.  

Por -Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar