Petro dice que su agenda está abierta para debatir con Duque

El exalcalde de Bogotá se declaró dispuesto a asistir a los debates que el candidato del Centro Democrático acepte. Duque cierra la puerta a esta posibilidad y sostiene que el verdadero debate será el domingo en las urnas.

-Redacción Política
13 de junio de 2018 - 11:03 p. m.
Petro dice que su agenda está abierta para debatir con Duque

En un comunicado emitido desde la campaña de la Colombia Humana, Gustavo Petro responsabilizó a Iván Duque por la ausencia de debates presidenciales para la segunda vuelta.  “Los colombianos han presenciado con extrañeza la ausencia de debates. Desde la campaña Petro presidente hemos estado dispuestos a debatir ya que sabemos que es un derecho fundamental de los colombianos votar informados y para ello ver las propuestas de los candidatos”, refirió la campaña del exalcalde de Bogotá.

Petro enfatizó en que él ha estado dispuesto a asistir a los debates, pero que el candidato del Centro Democrático se ha negado rotundamente. “El candidato Gustavo Petro ha manifestado en múltiples ocasiones que estamos abiertos a cualquier fecha y horario que disponga el candidato Duque, tenemos agenda abierta para este derecho fundamental de los colombianos”, señala el comunicado.

En este contexto, Petro niega que la decisión de cancelar el debate de Canal Capital se haya producido “por imposibilidad de encontrar coincidencia en agenda de candidatos se cancela debate”, pues Petro se declara dispuesto a debatir en el lugar y horario que definan los organizadores de los eventos.

El candidato Duque le tiene temor a hacer debates públicos conmigo porque él en la primera vuelta se aprendió los discursos de memoria. Ahora donde los tiempos son más largos, donde hay que debatir realmente con lo que se piensa, con lo que se sabe, con lo que se propone, el candidato Duque le dio inmenso temor debatir conmigo, por eso ha suspendido todos los debates”, expresó Petro.

La también: Petro asegura que Duque le teme al debate 

El pronunciamiento de la campaña de Petro se produjo luego de que Canal Capital emitirá un comunicado en el que sostiene que el debate presidencial, programado para el jueves, se cancela por la imposibilidad de encontrar coincidencias en las agendas de los aspirantes. “Como quiera que un debate precisa de la participación de los dos aspirantes y que a la fecha tal situación no ha sucedido, decidimos que el debate no debe efectuarse para así garantizar nuestra neutralidad de cara a la opinión pública. Los espacios para el diálogo y debate en la televisión pública son y serán un lugar donde ustedes siempre serán bienvenidos en beneficio de la sociedad”, expresó el canal público de televisión.

Lea más sobre el comuncaido de Canal Capital sobre el debate Presidencial aquí

Al respecto, Duque sostuvo que nunca se ha negado a debatir, y dio a entender que ya han sido suficientes los debates televisados.  “He estado en todos los debates, y sigo siendo el mismo, el de la primer y el de la segunda vuelta. Seguimos exponiéndonos ante los medios, en las calles, volanteando, a donde los escenarios nos lleven, y el debate de fondo será el domingo en las urnas. Aquí, si ha habido un candidato dispuesto en la batalla política de las ideas, he sido yo y seguiré trabajando intensamente para ganarme, en el debate de las calles, en el debate del dialogo popular, el respaldo de los colombianos el próximo domingo”, expresó el aspirante del uribismo.

Le puede interesar:

 

Le puede interesar:

 

Por -Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar