Se cancela debate presidencial en la televisión pública

“Como quiera que un debate precisa de la participación de los dos aspirantes y que, a la fecha, tal situación no ha sucedido, decidimos que el debate no debe efectuarse”, señalaron los medios en una comunicación.

-Redacción Política
13 de junio de 2018 - 07:05 p. m.
Gustavo Petro e Iván Duque, candidatos a la Presidencia de Colombia.  / EFE
Gustavo Petro e Iván Duque, candidatos a la Presidencia de Colombia. / EFE

El debate presidencial que estaba previsto para realizar este 14 de junio, entre los candidatos presidencial Iván Duque y Gustavo Petro, fue cancelado, según dijeron los canales de la televisión pública en un comunicado, no se encontró una coincidencia en los espacios de las agendas de ambos candidatos.

“Como quiera que un debate precisa de la participación de los dos aspirantes y que, a la fecha, tal situación no ha sucedido, decidimos que el debate no debe efectuarse para así garantizar nuestra neutralidad de cara a la opinión pública”, señala la comunicación, en la que figuran los logos de Telecaribe, Canal Trece, Canal Capital, Canal TRO, Telecafé, Teleislas, Telepacífico y Teleantioquia.

De esta manera, queda cancelado el único debate al que había posibilidad de cara a la segunda vuelta y, también, en medio de las constantes negativas del candidato del Centro Democrático, Iván Duque, de asistir a este tipo de espacios.

Le puede interesar: Duque le responde a Petro y dice que no le tiene miedo a los debates

De hecho, el candidato Gustavo Petro, de la Colombia Humana, había acusado a Duque la semana pasada de no poner trabas para hacer presencia en debates políticos. No es una gripa, es sistemático. Está suspendiendo el debate presidencial en Colombia y se debe a un temor a debatir conmigo, a profundidad, sobre la situación colombiana", señaló el candidato. No obstante, Duque le contestó a Petro que estaba listo “siempre confrontar las ideas con el que sea”.

A pesar de esa respuesta, no fue posible lograr un acuerdo entre los candidatos para la realización del debate del 14 de junio para el que habían sido invitados desde el pasado 9 de junio. Sobre este espacio, Petro señaló a Telepacífico que era un derecho. “La ley les permite a las campañas, en canales públicos, hace debate. Nosotros lo hemos solicitado, no sé qué pase en la otra campaña”, señaló el exalcalde de Bogotá.

Incluso, señaló que, si Duque no aceptaba ir al debate, iría solo para debatir con el equipo periodístico que la televisión pública eligiera para el debate.

Del otro lado, Duque le dijo al mismo canal que el país ya lo había visto enfrentando en debates, “no a uno, sino a cuatro”. “Seguimos siempre firme en las convicciones, en las ideas, y lo que estamos haciendo, recorriendo la calle, es siguiendo el debate”, comentó el candidato.

Lea el comunicado completo

Le puede interesar:

 

También le puede interesar: 

 

Por -Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar