Viviane Morales adhiere a la campaña de Iván Duque

La exfiscal señaló que se identifica con los principios que promueve la campaña uribista. Señaló que había que dejar atrás las diferencias del pasado.

-Redacción Política
04 de mayo de 2018 - 05:03 p. m.
Viviane Morales, Iván Duque y Marta Lucía Ramírez.  / Cortesía
Viviane Morales, Iván Duque y Marta Lucía Ramírez. / Cortesía

Luego de un largo desayuno sostenido  en la mañana de este viernes, la excandidata Viviane Morales anunció que adhiere a la campaña del aspirante del uribismo Iván Duque.

“Debo dar a conocer mi adhesión a la candidatura de Iván Duque porque sus principios fundamentales se identifican con los principios y valores que enarbolé en mi campaña”, señaló la exfiscal Morales.

Contexto: Viviane Morales y el vaivén de los votos cristianos

Durante la rueda de prensa posterior al desayuno, Morales también se refirió a los ciudadanos cristianos, que ella en parte representa, y dijo que podían estar tranquilos porque sus derechos serían garantizados durante un eventual gobierno de Duque. “Hay garantías para que el pueblo cristiano ejerza sus derechos fundamentales de libertad religiosa, de conciencia, de objeción de conciencia”, expresó.

Asimismo, la exfiscal opinó sobre las diferencias que ha tenido con el uribismo, que, de hecho, motivaron el envío de una carta por parte del exminsitro Andrés Felipe Arias criticando el acercamiento entre Duque y Morales: “A pesar de las diferencias que tuvimos en el pasado, tenemos que dejarlas a un lado cuando se enfrenta el presente y el futuro de una nación que puede estar en peligro”.

Por su parte, Iván Duque agradeció la adhesión de Morales y reconoció que, a pesar de los encuentros poco amables que tuvieron en el pasado, hay un mensaje a los colombianos a mirar hacia el futuro. “Me honra que Viviane Morales nos brinde su apoyo para seguir construyendo esta coalición”.

De esta manera se concreta uno de los apoyos que, aunque ya se daba por ellos, puede mover la balanza de parte de los votos cristianos que, hasta hace poco, tenía Morales a través del movimiento Colombia Justa-Libres, que obtuvó más de 400.000 votos en las pasadas elecciones legislativas, y que señaló que se pronunciará en los próximos días sobre a qué candidato destinará su apoyo político.  Sin  embargo, la adhesión de la exfiscal no ha caído bien en círculos del "uribismo purasangre", pues aún se recuerdan que sus actuaciones como Fiscal, en la que judicializó a los principales alfiles del uribismo. Incluso, en 2013, cuando Morales lanzó su aspiración al Senado de la República, lo hizo acusando al expresidente Uribe de liderar un proyecto de odio. 

(Lea aquí la entrevista de Viviane Morales en noviembre de 2013)

Por -Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar