Ya puede consultar si es jurado de votación para las presidenciales

Hasta el próximo 7 de mayo se desarrollará el proceso de designación de jurados de votación en los municipios del país.

-Redacción Política
03 de mayo de 2018 - 09:47 p. m.
Archivo El Espectador
Archivo El Espectador

La Registraduría Nacional del Estado Civil ya ha habilitado la opción en su  página web para que los ciudadanos puedan consultar si fueron seleccionados como jurado de votación para las próximas elecciones presidenciales del 27 de mayo.

El sorteo de selección de jurados se inició el pasado 30 de abril para Bogotá y las demás ciudades capitales, y desde este jueves y hasta el 7 de mayo se llevará a cabo la escogencia en los demás municipios del país.

No obstante, mientras el proceso avanza, los colombianos pueden conocer si, hasta el momento, han ido designados para acompañar el proceso electoral en el que se elegirá al nuevo inquilino de la Casa de Nariño.

Para este proceso, según la Registraduría, se recibieron 2’151.809 nombres provenientes de la empresa privada, las entidades públicas, las instituciones educativas y las campañas políticas.

Puede consultar aquí si ha sido designado como jurado de votación.

Más de 36 millones habilitados para votar

De igual forma, se informó que 36’219.940 colombianos están habilitados para votar en las elecciones del 27 de mayo, de los cuales 18’720.915 son mujeres y 17’499.025 son hombres.

Este censo electoral podrá ejercer su derecho a elegir en 96.657 mesas que estarán ubicadas en 11.233 puestos de votación a lo largo y ancho del país.

“6.619 puestos de votación estarán ubicados en áreas rurales; 4.614, en cabeceras municipales; 161, en cárceles del país, y 116 en los puestos censo del territorio nacional”, señala la Registraduría.

En ese mismo sentido, habrá 11.433 mesas en 235 puestos de votación en el exterior, para que 812.071 ciudadanos residentes en otros países puedan votar.

“El puesto de mayor concentración de votantes del país estará ubicado en Bogotá, en el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones, Corferias, donde 429.947 ciudadanos están habilitados para votar en las 361 mesas de votación que se instalarán para esta jornada democrática”, detalla la Registraduría.

Por -Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar