A 15 días de elecciones, así está la intención de voto en Medellín, Cali y Bucaramanga

La medición de Invamer fue realizada en mujeres y hombres mayores de 18 años habilitados para votar en las ciudades por las que se indagaron. Se aplicaron 3.000 encuestas distribuidas en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Bucaramanga, es decir, 600 por ciudad, entre el 3 y el 9 de octubre.

-Redacción Política (politicaelespectador@gmail.com)
11 de octubre de 2019 - 01:52 p. m.
Medellín, Cali y Bucaramanga.  / Pixabay / Cortesía
Medellín, Cali y Bucaramanga. / Pixabay / Cortesía

Una nueva encuesta de Invamer, contratada por Blu Radio, Noticias Caracol y revista Semana, revela cómo está la tendencia en intención de voto a las alcaldías en varias de las principales ciudades del país a 15 días de que se realicen las elecciones regionales.

Medellín

En la capital de Antioquia, la intención de voto la encabeza Alfredo Ramos Maya, candidato del Centro Democrático, con el 36,2 %, incrementando un poco más de seis puntos respecto de la medición de Invamer en agosto pasado.

El segundo en la intención de voto es Daniel Quintero, con 25 %, quien, además, aventaja a Santiago Gómez, autodenominado como el candidato del alcalde Federico Gómez, por diez puntos. A Gómez el Consejo Nacional Electoral (CNE) le abrió el jueves una investigación y formuló pliego de cargos “por desconocer las disposiciones que en materia de propaganda electoral ha ordenado el CNE”.

Lea también: CNE abrió investigación contra Santiago Gómez, candidato a la Alcaldía de Medellín 

Por debajo del 7 % en la encuesta se ubican la candidata de Compromiso Ciudadano por Colombia, Beatriz Rave (6,9 %), Juan David Valderrama (4,5 %), Juan Carlos Vélez (4,2 %) y Víctor Javier Correa (3,3 %). El voto en blanco, en esa encuesta, está en el 3,5 %.

Sin marcar siquiera el 1 %, según la medición, están Luis Guillermo Hoyos, Jairo Herrán, Gemman Mejía, Luis Fernando Muñoz y Jorge Orlando Gutiérrez.

Cali

En Cali, la medición se publica justo en medio de una fuerte tensión por la llamada de acusación que la Fiscalía General de la Nación le hizo al candidato Jorge Iván Ospina, de la Alianza Verde, en una investigación que se le realiza por la presunta comisión de los delitos de interés indebido en la celebración de contratos y contrato sin cumplimiento de los requisitos legales.

Le puede interesar: Acusación a Ospina irrumpe en campaña en Cali

En la encuesta, Ospina encabeza con 36,5 %, mostrando una caída en de casi 6 puntos comparado con la medición de agosto. En el segundo lugar está Roberto “Chontico” Ortiz, con el 31,7 %, y le sigue Alejandro Éder, candidato de Compromiso Ciudadano por Colombia, con el 15,3 %. Por debajo del 5 % están Michel Maya, Daniel Rentería, Gustavo Prado, Francined Cano y Fernando Tolosa. El voto en blanco en Cali marca 4,7 %.

Bucaramanga

En la capital de Santander, la intención de voto la lidera el candidato Juan Carlos Cárdenas, con el 30,2 %. La punta se la pelea con Ariel Gerardo García, quien marcó 28,5 %. Detrás están Fredy Anaya, Claudia Lucero López, Jaime Beltrán, Sergio Muñoz y Carlos Toledo. El voto en blanco se ubica en el 2,6 %.

Barranquilla

Sin sorpresas, en la capital del Atlántico, con el 79,5 % en la intención de voto, figura el candidato de la casa Char, Jaime Pumarejo. Más atrás están Antonio Bohórquez (8,3 %), Diógenes Rosero (6,3 %) y Rafael Sánchez (3,5 %).

La medición fue realizada en mujeres y hombres mayores de 18 años habilitados para votar en las ciudades por las que se indagaron. Se aplicaron 3.000 encuestas distribuidas en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Bucaramanga, es decir, 600 por ciudad, entre el 3 y el 9 de octubre.

Ficha técnica

Por -Redacción Política (politicaelespectador@gmail.com)

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar