Ángela Hernández, candidata a Gobernación de Santander, difunde encuesta falsa

La aspirante pagó pauta en la red social Facebook para difundir las imágenes de una encuesta falsa, en la que se usa de manera indebida las marcas de El Espectador y otros medios de comunicación.

-Redacción Política (politicaelespectador@gmail.com)
19 de octubre de 2019 - 10:53 p. m.
La encuesta de intención de voto que publica Hernández no existe.
La encuesta de intención de voto que publica Hernández no existe.

La candidata a la Gobernación de Santander Ángela Hernández, quien tiene el aval de los partidos Conservador, Liberal, La U, y Centro Democrático, ha recibido en los últimos días fuertes críticas por difundir a través de medios sociales, como chat de Whatsapp y sus redes sociales, una encuesta de intención de voto en la que ella figura punteando con el 43 %, mientras que otros adversarios políticos, como Mauricio Aguilar o Leonidas Gómez, aparecen con el 36 % y el 12 %, respectivamente.

Sin embargo, la medición que difunde la aspirante, con pauta pagada en Facebook, no existe y, en un intento de confundir a los electores, publica una pieza audiovisual en la que se utilizan las marcas de El Espectador, el diario El Tiempo y la encuestadora Guarumo. Este diario, además, no ha aportado recursos para realizar la medición que cita Hernández.

Contexto: Las estructuras del poder en Santander

De hecho, el contenido falso empezó a circular desde mediados de la semana que pasó y algunos ciudadanos alertaron sobre esta a través de Whatsapp. “A mi Whatsapp llegó un video de 20 segundos que muestra los resultados de una supuesta encuesta contratada por El Espectador y el Tiempo con Guarumo (…) A todas luces es una encuesta falsa (…) Esto, con toda seguridad, es producido por la campaña de Ángela Hernández y está circulando entre gente de todos los estratos sociales de Santander”, comentó a este diario una fuente de Santander que pidió reserva de su identidad.

La candidata Hernández, en un nuevo video que publicó en su cuenta oficial de Facebook, responde a los cuestionamientos por la difusión de la información falsa, no obstante, la pieza en los primeros 18 segundos presenta la misma encuesta sin hacer ninguna aclaración sobre su falsedad.

Vea el video pautado en la cuenta de Facebook de la candidata

La periodista que condujo el reciente debate realizado por el Canal TRO le pregunta si publicó una encuesta falsa, y Hernández expresa: “Yo no realizo encuestas, yo soy candidata a la Gobernación de Santander, nosotros no la hemos realizado y nuestro equipo de trabajo sencillamente retuiteó esa encuesta que salió. Que, además, no es solo por lo que las estadísticas digan, sí es una realidad que Ángela Hernández hoy está punteando en la decisión electoral de los santandereanos y lo dice el cariño contundente de la gente”.  

Por -Redacción Política (politicaelespectador@gmail.com)

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar