Candidato a la Alcaldía de Manizales advierte inconsistencias en el conteo de sus firmas

La semana pasada, la Registraduría le notificó a John Alfredo González, del movimiento Creo, que no tenía el aval porque no recogió las firmas suficientes para aspirar en la contienda electoral. 

-Redacción Política (politicaelespectador@gmail.com)
13 de agosto de 2019 - 04:05 p. m.
González compite por la Alcaldía de Manizales contra Andrés Felipe Betancourth (Polo y MAIS), Carlos Mario Marín (Alianza Verde), Jorge Hernán Mesa (Partido Liberal) y Jorge Hernán Yepes (Conservador).  / Captura de pantalla de Twitter
González compite por la Alcaldía de Manizales contra Andrés Felipe Betancourth (Polo y MAIS), Carlos Mario Marín (Alianza Verde), Jorge Hernán Mesa (Partido Liberal) y Jorge Hernán Yepes (Conservador). / Captura de pantalla de Twitter

John Alfredo González, aspirante a la Alcaldía de Manizales por el movimiento Creo, radicó un recurso de apelación ante la Registraduría por su inconformidad en cómo la entidad hizo el conteo y la aprobación de las firmas entregadas para avalar su candidatura.

“Para nosotros es importante que se revisen todos los folios porque notamos que varios de ellos no estaban en el conteo, invitamos a la ciudadanía, a los entes gubernamentales para que le hagan control a este proceso”, dijo el aspirante independiente a través de su cuenta de Twitter. 

Entre las inconsistencias que encontró González y su equipo está, por ejemplo, algunas firmas que no aparecen aprobadas como la de la esposa del gerente de campaña, familiares de su esposa y de voluntarios. “Teníamos cinco días para enviar un reposicion y trabajamos en ello junto al comité jurídico y uno de big data y analítica”, explicó al medio de la Universidad de Manizales.

González está seguro de la veracidad de las firmas debido a que cuenta con una empresa de marketing experiencial, por ende, “tengo la experiencia de recolección de firmas, sabemos recorrer las calles y conocemos la ciudad”, comentó. 

Además del recurso ante la Registraduría para que reconteen las firmas, el equipo de Creo también hizo las alertas ante la Procuraduría y Misión de Observación Electoral (MOE). Esperan, también, hacer llegar la documentación a entidades internacionales. “Vamos a hacer lo que sea para hacer valer las firmas de cada uno de los manizaleños que cree en este proyecto”, finalizó.

Le puede interesar: "Estos son los candidatos cuestionados para las elecciones de alcaldes y gobernadores"

Por -Redacción Política (politicaelespectador@gmail.com)

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar