CNE abrió investigación contra Santiago Gómez, candidato a la Alcaldía de Medellín 

A principios de octubre, la Procuraduría anunció indagatoria contra el alcalde, Federico Gutiérrez, señalado de hacer proselitismo político en favor de Gómez, exsecretario de Gobierno de su administración. 

-Redacción Política (politicaelespectador@gmail.com)
10 de octubre de 2019 - 10:55 p. m.
Este es uno de los volantes repartidos por Medellín en el que se evidencia al alcalde Gutiérrez junto a Gómez, quien fue su exsecretario de Gobierno. / Archivo El Espectador
Este es uno de los volantes repartidos por Medellín en el que se evidencia al alcalde Gutiérrez junto a Gómez, quien fue su exsecretario de Gobierno. / Archivo El Espectador

Desde que Santiago Gómez, exsecretario de Gobierno de la Alcaldía de Medellín de Federico Gutiérrez, lanzó su movimiento significativo de ciudadanos “Seguimos contando con vos” para aspirar ser el sucesor de Gutiérrez, algunos advirtieron de las similitudes de su slogan con el de la Alcaldía, "Contamos con vos".

Las alertas se intensificaron más aún cuando se instalaron vallas por la ciudad en las que señalaban a Gómez como “El de Fico”. Después de las denuncias presentadas a los diferentes órganos, además de la decisión de la Procuraduría de investigar al alcalde por proselitismo político, el Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció que le abrirá proceso al candidato.

“El CNE abrió investigación y formuló pliego de cargos contra el candidato a la alcaldía de Medellín, Luis Santiago Gómez Barrera, y a los integrantes del comité promotor del Grupo Significativo de Ciudadanos “Seguimos contando con vos”, Juliana Gutiérrez (hermana del alcalde), Hernando Muñoz y Manuel Zuluaga (primo del alcalde), por desconocer las disposiciones que en materia de propaganda electoral ha ordenado el CNE”, se lee en un comunicado de la autoridad electoral. 

El Espectador en su momento quiso indagar sobre esta situación. El alcalde se limitó a decir que no puede dar ninguna opinión ni comentario de la contienda, mientras que Gómez sostuvo que “la historia mía es toda con Federico y ahí lo que muestro son las fotos de lo que yo he hecho y he trabajado. Nadie más tiene eso porque los demás no han trabajado con Federico. Soy yo el que las estoy mostrando y no hay problema con eso”, refiriéndose además a los volantes repartidos en los que aparecía junto a Gutiérrez con la consigna de la continuidad y se presentaba a Daniel Quintero, del movimiento de Independientes, junto al senador Gustavo Petro e Íngrid Betancourt.

Contexto: Medellín: los hilos que mueven los apoyos políticos en la campaña a la alcaldía

Además de esto, han sido cinco secretarios y un subsecretario de la Alcaldía que renunciaron para adherirse a la campaña. Por tal motivo, la Procuraduría puso la lupa en la administración y en un comunicado escribió: "La Provincial del Valle de Aburrá busca establecer la existencia de presiones a los contratistas del municipio para que participen en actividades de campaña, compartan y/o promocionen en sus redes sociales el material del candidato del movimiento “Seguimos contando con vos”.

Por -Redacción Política (politicaelespectador@gmail.com)

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar