"La institucionalidad está unida para el éxito de las elecciones": presidente Duque

Según el mandatario, se hizo una revisión, junto al registrador Juan Carlos Galindo, sobre el estado de la logística, el suministro de material electoral, el sistema de preconteo, escrutinio y transmisión de información desde las mesas de votación.

-Redacción Política (politicaelespectador@gmail.com)
22 de octubre de 2019 - 04:13 a. m.
El presidente Duque anotó que se le ha hecho seguimiento a las investigaciones por los reciente hechos de violencia política en el país.  / SIG
El presidente Duque anotó que se le ha hecho seguimiento a las investigaciones por los reciente hechos de violencia política en el país. / SIG

Al término de la Comisión de Seguimiento Electoral, el presidente Iván Duque Márquez señaló que todas las entidades que representaban la institucionalidad del país estaban unidas para garantizar el éxito de los comicios del próximo domingo 27 de octubre, en donde más de 117.000 candidatos a diferentes corporaciones de elección popular se disputarán el poder local y regional.

“Está presente la Corte Suprema de Justicia, está presente la Procuraduría, la Defensoría, la Fiscalía, las Fuerzas Militares, los partidos políticos, los organismos de observación electoral y sobre todo está presente la organización electoral, encabeza del registrador Nacional del Estado Civil y también del presidente del Consejo Nacional Electoral. Está presente el Gobierno Nacional. Estamos acá mostrando que Colombia ve en su democracia uno de los más importantes tesoros y esta democracia la protegemos entre todos”, dijo el mandatario.

Le puede interesar: Candidato a la Alcaldía de Toledo (Norte de Santander), ileso tras atentado

Expresó que durante la reunión se hizo una evaluación de las medidas adoptadas apara prevenir riesgos y proteger la integridad de los candidatos, a raíz de los recientes hechos de violencia política que se han presentado en varios municipios del país: “También hemos hecho seguimiento de las investigaciones que corresponden a hechos de violencia, que deben ser judicializados y sancionados de manera ejemplar”.

Por otra parte, el jefe de Estado atendió las preocupaciones expresadas por los partidos políticos e informó que revisó el reporte presentado por el registrado Juan Carlos Galindo y el Consejo Nacional Electoral en el que se mostró el estado de la logística, el suministro de material electoral, el sistema de preconteo, escrutinio y transmisión de información desde las mesas de votación: “Hoy la institucionalidad está unida para el éxito de estos comicios el próximo domingo”.

Lea también: Asesinado líder político del partido ASI en Risaralda

Finalmente, señaló que a medida que aumenta el número de candidatos en cada elección también lo hacen lo retos, sobre todo cuando hay presencia de grupos armado ilegales y carteles del narcotráfico “que quieren capturar el poder local en muchos municipios para tratar de doblegar a nuestra democracia”.

Por -Redacción Política (politicaelespectador@gmail.com)

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar