Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Nicolas Chartier, coproductor de ‘The Hurt Locker', candidata a nueve Oscar, se ha visto obligado a pedir disculpas por enviar un correo electrónico "extremadamente inapropiado" a los miembros de la Academia de Hollywood, a quienes pedía el voto en la categoría de mejor película.
Según informa el diario Los Angeles Times, Chartier envió la semana pasada un correo electrónico a compañeros de profesión en el que solicitaba que voten por su filme y no a "una película de 500 millones de dólares", en referencia a ‘Avatar', su gran rival en la contienda del próximo 7 de marzo.
"Espero que les haya gustado 'The Hurt Locker' y si quieren que gane, díganle a sus amigos que votan en los Oscar, a los actores, directores, miembros del equipo de rodaje, directores artísticos, técnicos de efectos especiales... si todos se lo dicen a uno o dos amigos, nosotros ganaremos y no una película de 500 millones de dólares", escribió Chartier en el correo electrónico original.
"Necesitamos que las películas independientes ganen (...), así que si creen que 'The Hurt Locker' es la mejor película, ¡ayúdenos!", concluyó.
El mensaje ha provocado la polémica en Hollywood puesto que el apartado número 16 de las reglas impuestas por la Academia en torno a las películas candidatas especifica que no está permitida cualquier forma de comunicación que intente promover una película en concreto haciendo comparaciones negativas respecto a otra.
"En particular, cualquier táctica que destaque una competición por los títulos de las películas está expresamente prohibida", afirma la Academia
Chartier reaccionó poco después con otro email en el que pedía disculpas por violar las reglas.
"Mi ingenua ignorancia de las reglas y mi plena estupidez como nominado por vez primera no son excusas para mi comportamiento y me arrepiento profundamente", aseguró Chartier, productor del filme junto a Kathryn Bigelow y Mark Boal, directora y guionista de la obra, respectivamente.
El productor pidió asimismo disculpas a quien hubiese ofendido con sus comentarios.
"Ser candidato a los premios de la Academia es el máximo honor y debía haber dedicado tiempo para leer las reglas", agregó. La Academia de Hollywood aún no se ha pronunciado sobre el castigo a Chartier.