Publicidad

Arranca la temporada 2008 de la Orquesta Sinfónica de Bogotá

Andrés Orozco, Ricardo Jaramillo y Francisco Rettig dirigirán los primeros conciertos de la temporada de la OFB, que este año contará con el estreno de Tristán e Isolde Sinfónico de Richard Wagner. El Espectador.com lo invita a las dos primeras funciones.

El Espectador
06 de febrero de 2008 - 12:10 a. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Desde este viernes las 7:30 de la noche, el Teatro Jorge Eliécer Gaitán se convertirá en una sede de la música y el arte. El maestro Andrés Orozco Estrada, Director Musical Asociado de la OFB y quien acaba de ser nombrado como Director Musical de la agrupación orquestal Tonkünstler de Baja Austria, será el encargado de abrir formalmente la Temporada 2008 con la interpretación de la cantata profana Carmina Burana del compositor alemán Carl Orff.

Esta obra, basada en una serie de poemas y cantos clericales de la Edad Media que fueron descubiertos en 1803 en un monasterio bávaro y que Orff la concibió como una gran pieza teatral para ser bailada, tocada y cantada, ha sido objeto de múltiples versiones y se ha convertido en una de las obras más ovacionadas y pedidas por el público.

Bogotá escuchará una versión de esta obra, en las voces de la soprano mexicana Florencia Tinoco, el barítono venezolano William Alvarado, el contratenor colombiano Kirlianit Cortés, acompañados por el Coro de la Ópera dirigido por el maestro Luis Díaz Herodier y el Coro Infantil La Escala dirigido por María Beatriz Calle.

El mismo Orozco Estrada dirigirá a la OFB ocho días después con las Fanfarrias y lamentos del joven compositor colombiano Juan A. Cuéllar, el poema sinfónico Vida de héroe del alemán Richard Strauss, uno de sus trabajos más ambiciosos y el Concierto para viola del británico William Walton el cual será interpretado por el Jefe del grupo de Violas de la Orquesta, el venezolano Aníbal Dos Santos, quien regresa como solista después de su aplaudida interpretación de Tango, Rock, Viola Concerto de Benjamín Yusupov y junto a la bailarina y coreógrafa Gina Medina.

Para el 22 y 23 de febrero, la Orquesta Filarmónica de Bogotá será dirigida por el maestro Ricardo Jaramillo González, Director Musical Asistente de la Orquesta y quien seleccionó para esas fechas, la Sinfonía 1 de Johannes Brahms, el Concierto para Violonchelo en si menor de Antón Dvorak con la participación como solista del joven colombiano Santiago Cañón (Bogotá, 1995) y quien a los seis años se presentó por primera vez como solista con la OFB.

El primer mes de la temporada finalizará bajo la conducción del maestro Francisco Rettig, Director Musical de la Orquesta entre 1993 y 2005. El 29 de febrero y el1 de marzo, el maestro Rettig dirigirá al pianista polaco Janusz Olejnizack, quien en esta oportunidad, Olejnizack volcará toda su pasión en el Concierto para piano y orquesta 1 en mi bemol mayor de Franz Liszt.

El maestro Rettig ha dispuesto también para esas fechas, el estreno en Colombia del Tristán e Isolde sinfónico de Richard Wagner, quien invirtió dos años contra todas sus previsiones iniciales, para componer la obra y otros seis para estrenarla dadas las enormes dificultades que entrañaba su presentación.

Esta cumbre del drama musical se ha convertido en referencia obligada para directores, orquestas y cantantes desde finales del siglo XIX.

La taquilla del Teatro Municipal Jorge Eliécer Gaitán también estará disponible para todos los interesados en el horario de 10:00 de la mañana a 2:00 de la tarde y de 3:00 a 6:00 de la tarde con un precio único de $8.000 en todas sus localidades. El servicio se realiza de lunes a sábado.

El viernes ocho de febrero la venta se realizará hasta las 6:00 de la tarde y el sábado 9 la taquilla estará abierta hasta las 3:30 de la tarde, media hora antes del inicio del concierto.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar