Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Muchas han sido las historias que circularon en los últimos años sobre sus problemas personales, económicos y de salud, que tuvieron su momento más amargo durante el juicio celebrado en 2005 por una acusación de abuso sexual de menores del que salió limpio.
Por una parte, un jeque árabe que lo recibió en Bahrain lo demandó en noviembre pasado argumentando que Jackson jamás grabó un álbum que habían acordado. Por otro lado, un video exhibido durante el juicio en Londres mostró a Jackson cantando con la voz débil y apagada. Aunque debía declarar en el caso, un abogado de Jackson dijo que estaría demasiado enfermo como para viajar y finalmente hubo un acuerdo extrajudicial sobre la demanda.
Financieramente ha pasado apuros y se dijo que por mucho tiempo no pudo pagar sus deudas, razón por la cual el año pasado se vio obligado a renunciar a Neverland, su hacienda de 1.000 hectáreas con un parque de diversiones en California.
Como si fuera poco, el miércoles 4 de marzo presentó una demanda contra la casa de subastas Julien's Auctions para detener una venta prevista de más de 2.000 artículos personales de Neverland, incluidos discos de platino y oro, una Harley Davidson hecha a la medida y una limusina Rolls Royce.
Finalmente, en abril de este año Jackson logró llegar a un acuerdo para evitar "in extremis" la subasta. De este modo, el guante de cristal que llevaba en el video de ‘Bille Jean', juguetes de todo tipo, la chaqueta plateada y blanca que lució en la última gira de los ‘Jackson Five' y una ostentosa limusina que diseñó él mismo en 1999 se quedaron con él.
El portavoz de Jackson, Tohme R. Tohme, comentó en ese entonces que "ha habido tanto interés por parte de los fans de Jackson que, en lugar de poner las cosas en manos de coleccionistas particulares, lo hemos arreglado para que la colección se pueda compartir con los fans, y pueda ser disfrutada por ellos, durante muchos años".
Con los objetos que se iban a vender y que fueron expuestos en Beverly Hills durante varias semanas se pretendía recaudar entre 10 y 20 millones de dólares.