Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La madre de Michael Jackson recibirá 86.000 dólares para financiar sus gastos y los de los tres hijos del fallecido ‘rey del pop', revelaron documentos presentados ante un tribunal de Los Angeles, California.
En su testamento preparado en 2002, Jackson, quien murió el pasado 25 de junio, dejó la mayor parte de su fortuna calculada en unos 500 millones de dólares a sus hijos y a su madre, Katherine, de 79 años.
Según los documentos, Katherine Jackson recibirá cada mes 26.804 dólares para gastos personales y otros 60.000 para alimento, vestuario, educación y entretenimiento de los tres hijos del cantante; Prince Michael, de doce años, y Paris Michael, de once, Prince Michael II, conocido también como ‘Blanket', de siete años.
Los tres niños viven con su abuela y otros parientes en la residencia de la familia en Encino, California, dijo el diario Los Angeles Times en su edición electrónica.
La sucesión del cantante comenzó a pagar en agosto las asignaciones mensuales que no incluyen partidas para vivienda, porque los testamentarios de Jackson son propietarios de la residencia de Encino, añadió.