Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La matriarca del clan Kardashian, Kris Jenner, se separó del exdeportista Bruce Jenner -ahora conocido por el nombre de Caitlyn- en octubre de 2013 tras 22 años de matrimonio, una ruptura que le resultó muy dura de asimilar. (Leer Caitlyn Jenner roba protagonismo a Kim Kardashian y a Barack Obama).
"Fue la cosa más pasivo-agresiva que he experimentado nunca", cuenta Kris sobre el divorcio.
La estrella de 'Keeping Up with the Kardashians' quedó perpleja con la ruptura porque Bruce no dio razones, y se sintió frustrada cuando descubrió que era porque quería vivir como una mujer, ya que no era algo de lo que hubieran hablado nunca.
"¿Por qué querrías casarte y tener hijos si esto era lo que querías desde que eras un niño? ¿Por qué no me explicaste nada de esto?", se quejaba Kris.
Sobre todos los años que pasaron juntos, Kris confirmó que su marido nunca había expresado ningún problema con cómo se sentía: "Nunca hubo un problema con el género. Nadie nunca comentó nada". (Galería Bruce Jenner se presenta al mundo como mujer: Caitlyn Jenner).
Kris sí reconoce que Bruce Jenner -quien ha revolucionado los medios apareciendo ya como mujer en la portada de Vanity Fair- le dijo que utilizaba hormonas femeninas en los 80, pero no especificó nunca por qué. Y respecto a que se vistiera con prendas de mujer, ella asegura no haber sabido nunca nada de eso, salvo algún comentario vago que sí le llegó. (Leer Kris Jenner siente como si su exesposo Bruce 'hubiese muerto').
"Cuando conocí a Bruce me dijo que se había puesto hormonas a principios de los 80. Esto fue una conversación que tuvimos a comienzos de los 90. Por lo que lo que me estaba contando había pasado una década antes, y realmente nunca lo explicó. [Sobre lo de vestir con ropas de mujer] alguien comentó que en un momento de su vida le gustaba usar prendas de mujer".