Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Steven Seagal, uno de los grandes exponentes del cine de arte marcial de los 90, estrena este lunes en el canal A&E a las 9 de la noche ‘Steven Seagal: Lawman', serie en la que contará desconocidas aventuras como ayudante del alguacil de policía del condado de Jefferson Parish en el estado de Louisiana.
El programa sigue a Seagal, símbolo sexual que ahora tiene 58 años, quien instruye al equipo de ayudantes del sheriff en técnicas de ataque cuerpo a cuerpo.
Y quién mejor que enseñar estas técnicas que Seagal, pues ha practicado aikido y otras artes en su tiempo libre durante los últimos 20 años. Cabe recordar que protagonizó los filmes ‘Alerta máxima' y ‘Difícil de matar'.
‘Steven Seagal: Lawman' se estrenará este lunes 5 de abril a las 9 de la noche en doble capítulos de media hora.
Recordando a Seagal
Steven Seagal se ha caracterizado no sólo por sus habilidades marciales y su sobria personalidad, sino también por promover la conservación ecológica participando en campañas contra la opresión a los tibetanos, y defender a las personas con Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirido (Sida).
El actor nació el 10 de abril de 1951 en Lansing, Michigan (Estados Unidos) en el seno de una familia integrada por una enfermera y un profesor de preparatoria.
Pasó su infancia en California, donde muy pequeño se inició en las artes marciales, y a los 20 años se trasladó a Japón, donde realizó estudios de aikido, kendo, budismo y zen, a la vez que impartía clases de inglés para poder solventar sus gastos. Además trabajó para la Agencia Central de Inteligencia (CIA).
A su regreso a Estados Unidos, en la década de los 80, Seagal abrió una escuela de artes marciales y dio clases a los actores Sean Connery y Michael Ovitz, quien lo promovió para entrar a Hollywood.
Seagal comenzó su carrera como coordinador de lucha en los filmes ‘El reto del samurái' (1982) y ‘Nunca digas nunca jamás' (1983), tras lo cual, en 1988 tuvo la oportunidad de participar como actor, guionista y productor en la película ‘Por encima de la ley'.
El largometraje fue un éxito entre los aficionados del género de acción, convirtiendo a Seagal en la nueva estrella del cine de artes marciales, un estatus confirmado con ‘Difícil de matar' (1990).
Entres sus películas se destacan: ‘Marcado por la muerte' (1990), ‘Out of justice' (1991), ‘Alerta máxima' (1992) y ‘En tierra peligrosa' (1994), las cuals lo encumbraron como experto en artes marciales y actor.
Otros de sus filmes son ‘Siguieron Blood on the moon' (2000), ‘Tiempo límite' (2001), ‘Herida abierta' (2001), ‘Al filo de la muerte' (2002), ‘Venganza ciega' (2003), ‘El extranjero' (2003) y ‘Las entrañas de la bestia' (2003).
Seagal incursionó como director al realizar En tierra peligrosa, mientras que como productor intervino en más de 12 filmes, entre ellos ‘Por encima de la ley' y' Señalado por la muerte' (1990).