Publicidad

El Día de la Tierra se celebra en Discovery

La programación especial comienza a las 12 del día y finaliza a las 10 con el capítulo de Vida dedicado a los insectos.

El Espectador
22 de abril de 2010 - 02:36 p. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Este jueves en la noche el canal Discovery Channel celebra los 40 años del Día de la Tierra con un maratón de programación especial que incluye varios episodios de sus mejores series de historia natural: ‘Planeta Tierra' y ‘Vida'.

La programación comenzará a las 12 del medio día e irá hasta las 11 de la noche, cuando se termine el episodio de ‘Vida' dedicado al mundo de los insectos (comienza a las 10 p.m.).

Programación especial

- Planeta Tierra - De polo a polo, 12:00: sintonizando los ritmos de la Tierra, las estaciones, las migraciones, las cadenas alimenticias, los sistemas climatológicos, el día y la noche, los televidentes realmente empiezan a valorar la belleza de nuestro planeta.

- Planeta Tierra - Montañas, 13:00: el corazón fundido de la Tierra ha cambiado dramáticamente la faz de nuestro planeta, permitiendo la formación de montañas a modo de las más hermosas cicatrices.

- Planeta Tierra - Agua dulce, 14:00: el agua dulce resulta vital para la vida sobre la Tierra. De hecho, mantiene más especies de peces que nuestros océanos y tiene el poder todopoderoso de moldear la geografía en forma de gargantas, cañones y cataratas.

- Planeta Tierra - Cuevas, 15:00: las cuevas son lugares de misterios inexplorados y oscuridad perpetua, sorprendentemente ricos en vida salvaje. Cerrada al mundo desde 1986, la hermosa cueva de la Lechuguilla es filmada por primera vez.

- Planeta Tierra - Desiertos, 16:00: imágenes aceleradas en el tiempo y cámaras nocturnas captan el movimiento de las dunas de arena así como el revivir del desierto durante la noche.

- Vida - Desafíos de la vida, 17:00: este episodio ofrece al televidente una visión general de las extraordinarias estrategias que los animales y las plantas de nuestro planeta han desarrollado con el fin de asegurar su supervivencia como individuos y como especie.

- Vida - Reptiles y anfibios, 18:00: tanto los anfibios como los reptiles son auténticos maestros de la supervivencia que han logrado desarrollar tretas y estrategias extraordinarias. Las tomas de video en cámara lenta de este episodio, revelan la impresionante imagen de un camaleón atrapando insectos con su extensa y musculosa lengua. Además, por primera vez en televisión, se muestran las técnicas de caza del lagarto más grande del planeta: el dragón de Komodo.

- Vida - Mamíferos, 19:00: además de sus tradicionales características físicas, su cuerpo recubierto de pelo y su sangre caliente, los mamíferos son únicos entre los demás animales por los intensos cuidados que proporcionan a sus crías. Este episodio captura la congregación de un gran número de ballenas jorobadas en la costa de Tonga durante la denominada "competencia de apareamiento".

- Vida - Peces, 20:00: los peces son las criaturas vertebradas más variadas y diversas del planeta. En este episodio se muestran los inusuales métodos natales del colorido y brillante dragón de mar algáceo, así como las peculiaridades del pez convicto que comparte su red de túneles con miles de sus crías.

- Vida - Aves: 21:00: las aves cuentan con una peculiar característica física que ningún otro animal comparte: las plumas. Además, utilizan sus colores, cantos e ingenuidad para ganarse el corazón de sus parejas. Así, el achichilique de Clark realiza una danza de cortejo que alcanza el clímax cuando la pareja corre sobre el agua en perfecta sincronía y el macho del ave de gabinete pone en práctica extraños rituales para impresionar a las hembras.

- Vida - Insectos, 22:00: gracias a su capacidad de adaptación, el número de insectos existentes en el mundo supera al de todos los demás animales juntos. La hembra del ciervo volante, por ejemplo, tiene la forma de cualquier otro coleóptero, aunque la mandíbula de los ejemplares macho es mucho más larga que su cuerpo y por ello es utilizada como un arma aserrada y extrañamente curvada. Los jóvenes escarabajos japoneses, por otra parte, se alimentan de una fruta muy extraña que su madre recoge del suelo del bosque.

Esta hembra puede necesitar varias horas para encontrar una fruta apropiada y si no regresa con ésta rápidamente, sus crías abandonarán el nido para buscar a una madre mejor. Finalmente, el escarabajo bombardero posee dos cámaras en su cuerpo para almacenar diferentes químicos inertes. Al sentirse amenazado, este animal mezcla los químicos en una tercera cámara en donde las sustancias reaccionan explosivamente y son lanzadas en un hirviente chorro cáustico desde el trasero del insecto en dirección al enemigo.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar