Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En Hamburgo, Alemania, se lleva a cabo el festival musical Global Citizen, el cual busca promover el cumplimiento de los Objetivo de Desarrollo Sostenible trazados por la Organización de Naciones Unidas.
En el evento participan artistas como Pharrell Williams, Ellie Goulding, Andreas Bourani y Coldplay, agrupación que compartió escenario con Shakira. Tal como había hecho en un video publicado en redes sociales el mes pasado, el vocalista Chris Martin interpretó a dúo con la colombiana "Me enamoré", que ella dedica a su pareja, Gerard Piqué. (Leer Piqué protagoniza "Me enamoré", nuevo video de Shakira).
Al concierto también acudieron el primer ministro canadiense, Justin Trudeau y el presidente de Argentina, Mauricio Macri. Fue Trudeau el encargado de presentar a Coldplay, pero antes el político ofreció un discutso en el que reafirmó su compromiso con la creación de un mundo igualitario de género.
"Los problemas que enfrentamos a nivel mundial -el cambio climático, la pobreza y la enfermedad- afectan desproporcionadamente a las mujeres y las niñas", dijo Trudeau a los asistentes. "Sus voces y experiencias deben estar en el centro de nuestros esfuerzos si queremos encontrar soluciones reales y duraderas".
Trudeau abandonó el escenario y dio paso al espectáculo de Coldplay, que interpretó sus éxitos "Paradise", "Viva La Vida", "Adventure of a Lifetime" y "Fix You" antes de que Shakira se uniera a ellos.
Los organizadores del Global Citizen Festival se preguntan, en su sitio web oficial, si el dúo entre Shakira y Chris Martin abre paso a un 'Waka La Vida', 'Hips for the weekend' o un disco de Coldplay cantado en español.